RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.03.2019

CAPITAL

Asalto y tiroteo en un pub

Ocurrió el sábado, cuando delincuentes armados intentaron roban en un bar ubicado en Bv. Pellegrini y 4 de Enero. Balearon gravemente a uno de sus empleados. De visita en los estudios de "Línea Abierta" (FM 101.3), Sebastián, el dueño del pub contó cómo se dieron los hechos.

Fuente: Agenciafe

Sebastián, dueño del pub Parte I

Sebastián, dueño del pub Parte II

Sebastián, dueño del pub Parte III

En horas de la noche de este sábado y tras el partido de Unión en Santa Fe, delincuentes ingresaron a robar al pub ubicado en Bv. Pellegrini y 4 de Enero de la ciudad de Santa Fe. 

Allí, amenazando con arma de fuego a una de las empleadas del lugar, al advertir esta situación, el dueño del local y un empleado, que no estaba trabajando en ese momento, decidieron enfrentar al delincuente, cuando se escuchó un disparo que hirió al trabajador que se encontraba como cliente.

El herido, identificado como Sebastián Méndez, fue trasladado de emergencia al Hospital Cullen donde fue operado de urgencia. 

Según trascendió el proyectil ingresó en la zona abdominal y salió a la altura de las vértebras. Pero en su recorrido dañó parte del hígado, lo que motivó una intervención quirúrgica de urgencia.

Méndez, de 45 años, se encunetra en estado delicado y con pronóstico reservado. 

De visita en los estudios de "Línea Abierta" (FM 101.3), Sebastián, el dueño del pub y amigo de Méndez, explicó que "Sebastián ese día no estaba trabajando, de hecho estábamos sentados algo juntos con un grupo de amigos, en ese momento, eran las 9.30 de la noche, nos avisa una de las chicas que trabaja ahí que nos estaban robando y nos levantamos, él, de gaucho que es, se levantó conmigo y vemos bajando del negocio una persona con la cara semi cubierta y el instinto nuestro fue agarrarlo para retenerlo y en ese momento que lo estábamos agarrando se escucha un disparo y alcanzo ver a la persona dentro del negocio con un arma, apuntándome, así que también la estoy contando yo porque (el delincuente) quiso disparar dos o tres veces, escuchamos un disparo y salgo corriendo a la calle y cuando vuelvo lo veo a Sebastián tirado en el piso, gritando y mi momento de bronca, la reacción que tuve fue agarrar la camioneta e ir a buscarlo, los delincuentes andaban en una moto y los perdí".

"Lo sorprendente es que estaba el negocio lleno de gente y quiero aclarar que había muy poca gente de Unión, ésto no tiene nada que ver con la cancha", aclaró el dueño del local.

En otro tramo de la nota, se refirió a la salud de su compañero: "El último parte es de este domingo por la noche y está un poco mejor, le bajaron la medicación y respondió bien, lo más delicado es el hígado que sigue con sangrado y están esperando que deje de sangrar para poder operarlo". 

Y añadió: "El panorama es más alentador, pero sigue estando en estado delicado, con el hígado comprometido, no nos queda otra que rezar".

"Necesitamos 30 dadores de sangre, de cualquier grupo y factor", contó Sebastián.

Este martes 19 a las 17 habrá una marcha en reclamo de mayor de seguridad. La convocatoria es en el lugar del local, Bv. Pellegrini y 4 de Enero.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus