RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.03.2019

ENTREVISTA

La dura declaración de Macri sobre su padre

El Presidente afirmó que “sabe cuánto le cuesta a la gente llegar a fin de mes”. Además, criticó a Cristina Kirchner: “Niega la realidad”.

Fuente: TN

El presidente Mauricio Macri no dejó pasar la oportunidad y se refirió en duros términos sobre su padre Franco, fallecido hace dos semanas. “Lo que hizo era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”, dijo en referencia a su actividad como empresario, al que de todas formas le reconoció como “un hacedor”.

Durante una entrevista con América, el Presidente afirmó que la muerte de su padre “es un duelo que comienza”. “Tuve una relación muy intensa. En el final del camino estoy eternamente agradecido a él más allá de los ataques hacia mí, a veces públicos. El saldo es muy positivo. Siento orgullo por el padre que he tenido. Por su muerte hubo un reconocimiento hacia él como un hacedor, y eso me lo inculcó”, resaltó.

Pero por otro lado, en referencia al papel que tuvo Franco Macri en la obra pública durante el kirchnerismo, el mandatario dijo: “Era parte de un sistema en que se vio extorsionado por el kirchnerismo y en el que para trabajar había que pagar. Es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo”.

El mandatario criticó además a Cristina Kirchner, a quien acusó de “negar la realidad” y de quien afirmó que “le echa la culpa a lo demás de las cosas que ella hizo”, en referencia al video que publicó la semana pasada la exmandataria explicando la enfermedad de su hija Florencia y el por qué de su viaje a Cuba.

El jefe de Estado comentó las consecuencias de la crisis económica y afirmó: “(Estén) convencidos de que yo lo siento más que ninguno porque me hago cargo. Lo veo en sus casas, lo veo en sus empresas, en sus comercios. Sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes”.

Macri subrayó además que la crisis financiera del año pasado “nos afectó porque tenemos una fragilidad en nuestra economía de décadas, de decir que las cosas se arreglan con soluciones mágicas”. “Todos queremos crecer, ¿pero cómo crecemos? Con caminos, con mercados, sin trámites que agobien, con un puerto que funcione. ¿Qué no tenemos? Moneda. ¿Por qué no? Porque tenemos inflación. Para crecer hay que tener moneda”, destacó.

Más allá de reconocer la difícil situación, Macri insistió en que, a pesar de los indicadores económicos, “lo importante es que asumo todos los diagnósticos negativos, pero reafirmo que estamos mejor parados como sociedad que en 2015”.

Respecto al aumento en la pobreza, se defendió: “No prometí pobreza cero. Es una tendencia hacia la que trabajo. Vamos a terminar con la misma pobreza que recibimos pero distinta. No hay pobreza estructural”.

Además le dedicó un duro párrafo al conductor Marcelo Tinelli, que había dicho que tanto Macri como Cristina tenían “el boleto picado”, sobre el nivel de aceptación de ambos dirigentes en la sociedad. “Si hay algo que me pone orgulloso es que hay una libertad de expresión y de opinión como en los mejores países del mundo, pero cada uno se tiene que hacer cargo. La última vez que nos vimos no me había dicho eso, me dijo que estaba interesado en participar en Cambiemos”, cerró.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel