RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.03.2019

A Madelón planifica pensando en la copa

Unión retoma las prácticas de cara a su debut en la Copa Sudamericana del próximo miércoles en Santa Fe ante Independiente del Valle de Ecuador

Fuente: Uno Santa Fe

La victoria ante Lanús ya es parte del pasado y Unión se enfoca de lleno en su debut internacional recibiendo el próximo miércoles, desde las 21.30, a Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana. Un partido que encendió la expectativa de la gente en las últimas semanas y que pinta para tener su máximo punto máximo de ebullición en los días previos.

Serán jornadas muy movidas para un grupo que retomaba los entrenamientos este domingo en el predio Casasol. Sabiendo que hay escaso margen, el cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón viene preparando este encuentro desde hace algunas semanas. El cotejo ante el Grana fue un eslabón importante para fortalecer una cadena que está bien colocada y con una idea clara.

Es por ello que el DT no debe hacer más de lo habitual, simplemente retocar algunas cosas que quizás están faltando. Pese al alto rendimiento del sábado en el estadio 15 de Abril, siempre hay factores por mejorar y por eso las próximas horas serán para eso y enfocarse en dónde lastimar al rival, que marcha a pura victoria en su torneo local, del que es puntero.

Foto: José Busiemi

Por eso se transformó en una prueba de real exigencia, pero que de igual modo se pretende superar con una buena diferencia para luego afrontar la vuelta en la altura de Quito. En principio, no habría demasiados misterios, sobre todo en defensa y el medio, que prácticamente salen de memoria. Quizás la única disyuntiva estaría en el ataque.

Ante Lanús no estuvo Augusto Lotti por una molestia muscular y el conductor rojiblanco prefirió guardarlo para tenerlo bien para que sea titular. También llevó al banco a Maximiliano Cuadra tras un desgarro y le dio un par de minutos para que vaya ganando ritmo. Sin embargo, las actuaciones de Franco Troyansky y Nicolás Mazzola causaron el "problemita" que todos los técnicos quieren tener. El de elegir sabiendo que cualquiera puede estar.

Nicolás Mazzola - Foto: José Busiemi 

En primera instancia, Pocho Troyansky sería número puesto, mucho más con los dos que viene de marcarle al elenco de Luis Zubeldía, por lo que habría tres jugadores para un puesto. Esto siempre y cuando se mantenga el 4-4-2, que da la sensación no se alteraría. Aunque amén de los sistemas, después en el campo se rota constante para intentar despistar y sorprender.

Nelson Acevedo

En su momento se pensó que Nelson Acevedo había sentido molestias físicas otra vez, pero fue simplemente el cansancio después de dos semanas inactivo. Por las dudas, Madelón no quiso saber nada y lo sustituyó ante Lanús para tenerlo bien el miércoles, ya que es un jugador indispensable.

De esta manera comienza la semana Unión, sabiendo que capitán Nereo Fernández será el que hablará en conferencia de prensa palpitando lo que será la presentación estelar del equipo en el ámbito internacional.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus