RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.03.2019

Se lesionó Morelo y Colón suma bajas al plantel

El plantel sabalero no sale de una que recibe otro mazazo: ahora con la fractura que sufrió en el pie izquierdo el delantero en la última práctica. No juega en Perú

Fuente: Uno Santa Fe

Muchos podrían decir ¡qué sal tiene Colón! Desde de que arrancó la segunda parte de la Superliga, las lesiones fueron apoderándose de la escena. Tanto es así que era complicado que se repita la formación de una fecha a la otra. Durante el corto proceso de Julio Comesaña, la enfermería sumó durante varias semanas a jugadores muy importantes como Luis Rodríguez, Leonardo Heredia y Matías Fritzler.

También Guillermo Celis y más acá el pibe Alex Vigo y Gabriel Esparza. Ante este presente, las especulaciones sobre la mala preparación física eran una fija, aunque si se tienen en cuenta algunos detalles, sobre cómo se dan estas situaciones, quizás el tema cambia. Más que nada, con una simple "mala pasada" o "mala jugada del destino". En un deporte de contacto, este tipo de situaciones son comunes, pero que se den con tanta asiduidad, por lo menos genera interrogantes.

Pero para no salir de males, en las últimas horas se supo que hay un nuevo lesionado: el colombiano Wilson Morelo en primera instancia había sufrido un traumatismo en el pie izquierdo después de la práctica de este sábado por la tarde en Ezeiza. Lógicamente esto deparó en que se someta a estudios que arrojaron un diagnóstico terminante: fractura en el tercer dedo. 

De esta manera, queda descartado para viajar a Perú y formar parte de la delegación para el encuentro de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal en el estadio Nacional de Lima.

Todos pensaban que sería el acompañante de Tomás Chancalay en el ataque en el encuentro ante el Tiburón, pero minutos antes del comienzo el entrenador, Pablo Lavallén, dispuso que Luis Rodríguez sea titular. Estaba claro que pensaba en preservarlo para el duelo internacional, pero no contaba con que la fortuna no estuviera de su lado.

Habrá que ver si manda a llamar a otro jugador en su lugar (Tomás Sandoval es el que figura en la lista de buena fe de la Conmebol como delantero) o si el que se suma es el colombiano Andrés Cadavid, quien no había podido integrar la nómina porque solo estaban en condiciones de viajar cinco extranjeros.

Un escenario complicado para el DT, que sabe que precisa levantar al grupo anímicamente después de tantos golpes y formar el mejor equipo para tratar de obtener un buen resultado en la capital peruana. ¿Cómo terminará esta historia?

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus