RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 17.03.2019

Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome, paso a paso

Ya puedes probar el modo oscuro de Google Chrome, una característica experimental que llegará pronto a todos los usuarios de este navegador web. Te contamos cómo activarlo paso a paso.

Fuente: TICbeat

Hace ya varios meses que se viene rumoreando con la inclusión del modo oscuro en Google Chrome, algo que finalmente confirmó la propia compañía, aunque sin dar una fecha definitiva de lanzamiento.

Ahora parece que este lanzamiento está más cerca que nunca, y es que Google acaba de activar el modo oscuro en Chrome Canary, la versión de prueba y experimental de su navegador.

Por ahora es una característica en fase beta, aunque normalmente sólo pasan unas pocas semanas -a veces incluso días- desde que se prueba una novedad en Canary hasta que llega a la versión estable del navegador.

Por suerte, la versión Canary de la aplicación está disponible para todos en los siguientes sistemas operativos:

Esto significa que sólo hay dos SO donde no podrás probar el modo oscuro de Chrome, y son Linux -todas sus distribuciones- e iOS.

En todos los demás, se activa exactamente de la misma forma. Te vamos a explicar cómo hacerlo en la versión de escritorio y de Android, aunque básicamente sólo tienes que repetir el proceso en una y otra.

Descarga e instala Chrome Canary

En los enlaces que puedes ver arriba está disponible para descargar Chrome Canary, la versión de prueba y desarrollo del navegador. Es totalmente gratis, aunque eso sí, ten en cuenta que es mucho más inestable que la versión definitiva de la aplicación.

Puede haber algunos errores y bugs, aunque no tiene por qué. La mayor parte del tiempo funciona con total normalidad, eso sí, con algunas funciones experimentales que no están en la edición estándar.

Pesa unas decenas de MB, así que instálala sin problemas en tu móvil o PC.

Habilita la opción en las Chrome Flags

Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome, paso a paso

Ahora llega la hora de la verdad: cómo activar el modo oscuro en Chrome desde los ajustes avanzados.

Por si no lo sabes, una cosa es la configuración del navegador y otra distinta son las llamadas Flags, una especie de menú oculto desde el que puedes modificar algunos aspectos sólo aptos para usuarios expertos.

  1. Para entrar a este menú sólo tienes que abrir Chrome -en este caso Canary- y escribir “chrome://flags” (sin comillas). Se abrirá una web en la que debes buscar un menú llamado #enable-android-web-contents-dark-mode.
  2. Ahora pulsa sobre el botón de Default y activa esta característica.
  3. Reinicia el navegador.

Si por algún motivo quieres desactivar este modo, sólo tienes que repetir el proceso a la inversa. Evidentemente, al estar aún en fase de pruebas es una característica limitada, tiene que mejorar con el tiempo.

Eso significa que cuando llegue a Chrome seguramente será un menú mucho más a la vista, un simple botón en los Ajustes. También existirá casi con total seguridad la opción de programar el modo oscuro para que salte a una determinada hora del día.

Pero para eso habrá que esperar, y es que por el momento Google no suelta prenda sobre cuándo llegará definitivamente el modo oscuro a la versión estable, aunque como hemos dicho anteriormente, seguramente es cuestión de semanas.

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho