RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 16.03.2019

El increíble descargo de Nahir Galarza: "Fernando pudo haber evitado todo"

La condenada a cadena perpetua por matar a Fernando Pastorizzo cargó las tintas sobre la víctima. "No me acuerdo de nada", sostiene sobre el día del crimen que perpetró.

Fuente: m1

Nahir Galarza, la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, dijo que la víctima “pudo haber evitado todo”, cuando se le consultó sobre el momento en el que lo mató. Quien debe purgar una condena a XX años de prisión por el asesinato de su novio agregó que tomó conciencia de lo que había hecho “tres meses después” de perpetrar el homicidio.

Ese día no podía reaccionar. No entendía lo que estaba pasando, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. No me acuerdo cómo llegué a mi casa, no me acuerdo de nada”, dijo entrevistada por Mariana Fabbiani.

En la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, Nahir mató a Fernando. Habían tenido relaciones y ella le pidió que la llevara a la casa de su abuela. Antes tomó el arma reglamentaria de su padre, policía de Entre Ríos. Fueron en la moto de la víctima y a metros del destino lo asesinó.

Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó con él, era una persona y tenía casi mi misma edad. Era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable porque no sé qué hacer, en realidad no tengo nada para revertir la situación”, asegura en la Unidad Penal 6 de Paraná.

Nahir Galarza purga la condena a prisión perpetua por la que fue condenada en primera instancia el 3 de julio de 2018 por considerarla culpable de homicidio agravado. Permanecerá detenida al menos hasta los 54 años de edad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho