RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.03.2019

Madelón pondrá a los titulares para enfrentar a Lanús

El DT dispondrá el regreso de Damián Martínez y solo tiene una duda en el ataque para recibir al Granate: Federico Andrada o Nicolás Mazzola

Fuente: Uno Santa Fe

Unión completó este viernes el último entrenamiento en Casasol antes de lo que será el partido del sábado, a partir de las 15.30 y con arbitraje de Darío Herrera, ante Lanús en un duelo vital de la 23ª fecha de la Superliga por ser rivales directo en pugna por la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Cuando había dudas respecto a la vuelta de Damián Martínez, el entrenador Leonardo Madelón no andaría con vueltas y volvería a incluirlo entre los 11 en reemplazo de Brian Blasi, que ya tomó parte del partido de reserva este viernes en La Tatenguita. Esto atendiendo a su expulsión ante Boca que generó malestar en el DT, aunque está claro que hoy no se puede regalar nada y el lateral derecho demostró que es dueño del puesto.

En consecuencia, habrá una variante táctica y también otra por obligación, ya que Augusto Lotti entrenó toda la semana de manera diferenciada por una contractura y pese a que tuvo cuidados intensivos, no llegará y por eso el sustituto sería Federico Andrada. Existen chances también para Nicolás Mazzola, pero un escalón por debajo.

Foto: Prensa Unión

Finalmente, la última novedad es que retornará al primer equipo Nelson Acevedo, que dejó atrás una molestia en la zona lumbar e ingresará por el uruguayo Javier Méndez. En consecuencia, serán tres variantes para afrontar una finalísima ante el Granate. Había posibilidades de que varios de los habituales titulares descansen para estar en el partido del miércoles ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, pero el técnico no quiso saber nada y pondrá todo lo mejor.

El 4-4-2 no se modifica y aplicar la idea de siempre para intentar doblegar a un Granate que llegará también con todo su personal a disposición y el regreso del siempre inquietante Lautaro Acosta.

La probable formación sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Federico Andrada o Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus