RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.03.2019

ALLANAMIENTOS EN EL PASO

Detuvieron al suegro del presunto narco buscado

Cayó en la ciudad de Santo Tomé. Es el suegro y testaferro de un poderoso narco. El “Colo” fue detenido luego de cinco allanamientos en las provincias de Mendoza y Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Cayó en la ciudad de Santo Tomé. Es el suegro y testaferro de un poderoso narco. El “Colo” fue detenido luego de cinco allanamientos en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina, bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico.

“Es importante que sigamos por este camino, realizando tareas de inteligencia para que todos aquellos que hayan delinquido, paguen su cuenta con la Justicia”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El yerno del detenido es el poderoso narco Vicente Pignata, quien comerciaba droga a gran escala en esa provincia junto con su pareja. Él era el encargado de distribuir el estupefaciente a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, mientras que sus soldados se encargaban del intercambio.

Durante el 2017, un operativo culminó con cinco allanamientos y dos detenidos. Tiempo después, con la condena ya dictada para el narco, se dio a la fuga a la provincia de Córdoba y se encuentra prófugo desde entonces.

A raíz de importantes tareas de inteligencia criminal se logró comprobar que el patrimonio de éste había aumentado considerablemente a partir de lo obtenido en el narcotráfico.

En febrero del 2019, los uniformados de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina, institución a cargo de Néstor Roncaglia, se identificaron una serie de domicilios en nombre de su mujer y su suegro, en las que se destacan un viñedo y una casa en un country vip de Santa Fe –que le fue comprada a un reconocido deportista nacional- y otras 16 camionetas 4x4 en su poder.

El Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Miño, dispuso el allanamiento de cinco domicilios repartidos por Bowen, provincia de Mendoza, y por Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines, Santa Fe.

Como resultado de esto, se detuvo al testaferro del poderoso narco. Además, se incautaron tres celulares, un vehículo, un revolver, munición y más de 80.000 pesos en efectivo.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel