RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.03.2019

Fritzler: "Mi honestidad y mi profesionalismo son sagrados"

Matías Fritzler habló sobre la recuperación que realizó para curarse del desgarro y le contestó a Julio Comesaña que había dudado sobre la lesión

Fuente: Agenciafe

Frente a Racing quería estar como sea y por ese motivo más allá de tener fracturado el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, pidió que lo infiltren para jugar. Aguantó los 90', pero ahora tendrá que recuperarse y por eso está descartado para jugar ante Aldosivi, Deportivo Municipal y San Lorenzo.

En diálogo con La Tercera por Sol 91.5 el Polaco habló de la lesión, de la discusión que mantuvo en el final del cotejo con Racing y también le respondió a Julio Comesaña cuando lo consultaron por los dichos del DT quien dudó que el volante estuviera desgarrado ante Banfield.

"Tengo el dedo fracturado desde antes del partido, estoy haciendo la recuperación para tratar de volver antes de lo esperado. Pienso que ante San Lorenzo sería muy pronto. De todas maneras cuando me fracturé la costilla era un mes de recuperación y volví a los 12 días justamente con San lorenzo", comenzó diciendo.

Para luego agregar "Con el desgarro que sufrí frente a Banfield a los nueve días ya estaba haciendo velocidad y volví a jugar a las dos semanas. Por lo cual y con el mismo optimismo, espero recuperarme y perderme la menor cantidad de partidos posibles".

Consultado por la acalorada discusión que mantuvo en el final del partido con Racing contó: "El otro día viví algo que no me había pasado en toda mi carrera, fue una falta de respeto del juez de línea que no la voy a reproducir que fue tal y tan grande que con todo lo que yo le dije no me expulsaron. Y eso que el árbitro estaba al lado del linea cuando me dijo eso. Yo le fui a decir a Baliño que era una locura los siete minutos de adicional. Pero tampoco vale la pena profundizar".

Respecto al arbitraje en el encuentro ante Racing y las jugadas en las que no expulsó a Cardozo y López expresó: "Hay cosas que no admiten discusión, son blanco o negro y una agresión sin pelota es roja. Y mas si el árbitro la cobra, termina siendo una cargada. El otro día volví a ver el partido y Lisandro (López) nada tenía que hacer en tratar de agarrar la pelota y la verdad es que Christian retiene la pelota porque era tiro libre para nosotros. Y nadie del periodismo dijo eso. O dijo que tenia razón Lisandro porque Bernardi retenía la pelota. Para mí son roja las dos y los minutos de descuento fueron una barbaridad".

En cuanto a lo que fue el ciclo de Comesaña manifestó: "Nosotros arrancamos el proceso como todo profesional con muchas ilusiones. Se habló mucho de la palabra proyecto, pero no hay ningún misterio, a nosotros nos sirve funcionar, jugar bien y ganar. Lo hicimos en el primer partido (Argentinos), con Lanús tuvimos un rendimiento positivo y se nos escapa el partido sobre el final. Además fuimos perjudicados porque debieron expulsar a García Guerreño dos veces y cobrarnos un penal".

Y siguió: "Allí empezaron los resultados negativos, tuvimos jugadores afectados por ese virus y aún con Vélez no estábamos bien mas allá de tener una semana de descanso. Y encima con Banfield se jugaba otro viernes, con Banfield no jugamos bien pero el rival no hizo nada para ganarnos. Después está lo que sucede en los medios, pero yo trato de mantener un perfil bajo, la dirigencia tomó su decisión y ya está. La realidad es que estamos haciendo un torneo muy malo y tenemos que sacar puntos".

Cuando le preguntaron por los dichos de Comesaña poniendo en duda que estuviera desgarrado ante Banfield ya que terminó jugando ese partido dijo "No le pedí explicaciones ya que me enteré de esas declaraciones el día que Julio se fue. Pero si fue así me dolería bastante, no soy de mirar o leer estas cosas, pero si me acusan de algo así, tengo la obligación de defenderme, lo más valioso que tengo es mi profesionalismo y mi honestidad. Trabajé hasta triple turno durante nueve, 10, 11 y 12 días para recuperarme. Aparte era una distensión, un desgarro de grado uno que es bajo y lo de los 21 días para recuperarse ya es muy viejo. Cambió todo, yo he jugado con una distensión. Me lesioné el viernes con Banfield y ya el sábado a la mañana me estaba atendiendo. El domingo seguí trabajando, no hay milagros y el partido con Racing terminé con el músculo cargado".

Por último indicó: "Pero ya está, yo trabajé para recuperarme y lo hice, pero cuando las cosas viene mal siempre algo mal puede andar rondando o se dice o se inventa si no lo hay. Pero cuando las cosas vienen bien, nadie puso en duda si tenia una costilla rota cuando volví a jugar a los 12 días. Yo estoy blindando contra este tipo de cosas, se puede criticar el juego, pero mi honestidad y mi profesionalismo son sagrados y no permito que los toquen".

Tenemos que unirnos mas que nunca y sacar la sitiuaciines adelabnte y ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho