RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.03.2019

¿Por qué se cayeron Instagram, Facebook y WhatsApp durante nueve horas?

La compañía registró una de las mayores caídas de su historia y, durante más de nueve horas, sus principales aplicaciones estuvieron inaccesibles o presentando problemas importantes en el servicio. Maximiliano Macedo explicó detalles en "Línea Abierta" (FM 101.3).

Fuente: Agenciafe

Maximiliano Macedo - Especialista en seguridad informática - Parte II

Maximiliano Macedo - Especialista en seguridad informática

Las principales redes sociales que usamos en el mundo registraron una de las caídas más importante de su historia. Durante 9 horas Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron inconvenientes en sus servicios y sus usuarios colapsaron el timeline de Twitter con quejas y memes.

El especialista en seguridad informática Maximiliano Macedo explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que "lo que pasó todavía es una incógnita Facebook, la dueña de Instagram y WhatsApp no explicó nada, incluso dio su comunicación oficial de los problemas por el Twitter".

A diferencia de otras ocasiones, Facebook e Instagram no se encontraban inaccesibles por completo. Los usuarios podían entrar a las aplicaciones, pero el servicio no se prestaba con normalidad. Enviar mensajes, comprobar la lista de “me gustas” y otras interacciones recibidas, o subir Stories, eran tareas completamente imposibles de realizar en Instagram, mientras que en Facebook tanto Messenger como otras funciones se encontraban también inhabilitadas.

En WhatsApp, por su parte, los usuarios podían enviar mensajes y participar en los grupos, pero algunas funciones, como la posibilidad de compartir archivos y fotografías, se encontraban completamente saturadas y no podían ser llevadas a cabo.

En líneas generales, esto "pone de manifiesto la cuestión de la dependencia tecnológica, y demuestra que son una herramienta importante pero debemos conocer otras alternativas como por ejemplo Telegram".
Redes sociales más seguras

Existen diferentes aplicaciones con cifrado punto a punto en las cuales solamente el receptor puede abrir esa comunicación.
Macedo explica que "esto se da porque hace unos años hubo un pedido realizado por la justicia brasileña para conocer una serie de comunicaciones por narcotráfico y la empresa se negó. Antes podía hacerlo, ahora ya no".

A la hora de recomendar aplicaciones para suplantar a WhatsApp Macedo es categórico "Telegram es la que más conviene".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus