RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.03.2019

EN ROSARIO

Comienzan los Juegos Suramericanos de Playa

El certamen tendrá alrededor de 2000 atletas de 14 países compitiendo en 12 disciplinas deportivas. El acto de apertura se realizará en el Monumento Nacional a La Bandera. Pablo Catán, secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Este jueves a las 20 horas será el acto apertura de los IV Juegos Suramericanos de Playa en el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario. La competencia cuneta con 2000 atletas de 14 países, 159 de Argentina y 19 de la provincia de Santa Fe, que intervendrán en 12 disciplinas a desarrollarse en tres escenarios deportivos.

El acontecimiento se disputará en el balneario La Florida, que contará con cinco estadios y el "Fan Fest", y la costa del Río Paraná, donde habrá aguas abiertas, canotaje, fútbol de playa, handball de playa, stand up paddle surf, remo coastal, rugby de playa, tenis de playa, triatlón, voleibol de playa y skateboarding. Por su parte, en La Laguna “El Saco” estará vela y en Puerto Roldán, esquí náutico.

Los IV Juegos Suramericanos de Playa, los primeros realizados en una ciudad a la vera del río, son organizados por el municipio de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Comité Olímpico Argentino junto a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). Los países participantes son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Aquellas personas que no puedan presenciar el evento, tendrán la posibilidad de seguir las competencias en vivo por la pantalla y plataformas web de 5RTV, el canal público de la provincia de Santa Fe. El cronograma de juego está disponible aquí.

SANTAFESINOS EN LA DELEGACIÓN ARGENTINA

>> Aguas abiertas: Arino Julia (Rosario), Giordanino Candela (Santa Fe), Renzi Joaquin (Rosario), Yenssen Erika (San Jerónimo Norte) son deportistas y Calvelo German (Rosario) y Primon, Cristhian (Santa Fe), oficiales.

>> Esquí náutico: Ignacio Giorgis (Roldan) y Tobias Giorgis (Roldán).

>> Fútbol playa: Lucas Ponzetti (Rosario) y Maximiliano Ponzetti (Rosario).

>> Remo coastal: Igancio Daniel Pacheco (Rosario) y Federico Alejandro Pacheco (Rosario) son deportistas y Matias Favro es oficial.

>> Rugby de playa: Tomás Andrés Grenon (Santa Fe) y Roy Jon Lura (Rosario).

>> Stand up paddle surf: Diego Ariel Soreira (Villa Constitución).

>> Tenis playa: María Soledad Oneto (Rosario) y Emiliano Rossini (Santa Fe).

>> Vela: Federico Buiatti (Rosario) y Florencia Buiatti Fagalde (Rosario) son deportistas y Brenda Quagliotti (Rosario), oficial.

>> Voley de playa: Nicolás Matias Capogrosso (Rosario) y María Virginia Zonta (Santa Fe) son deportistas y José Luis Barrionuevo (Rosario), oficial.

>> Staff Comité Olímpico Argentino: Gonzalez Romina (Rosario).

ENTRADAS

Las entradas para disfrutar de las competencias, que se desarrollarán en el Balneario La Florida del 14 al 23 de marzo se pueden retirar todos los días de 18 a 21 horas en el Hipódromo de Rosario (ingreso por calle Dante Alighieri). Cada día y hasta completar la capacidad de los estadios, se entregarán dos entradas por persona con la presentación del DNI.

Cada interesado puede retirar entradas para cualquier evento de los Juegos y en cada ocasión puede llevarse tickets para hasta dos eventos diferentes: se debe ser mayor de 15 años para hacer el trámite y los menores de 5 años no necesitan entrada.

Para aquellas personas que residan fuera de la ciudad y quieran presenciar los Juegos, o para aquellos que quieran asegurarse una entrada para algún evento en particular, también habrá posibilidad de comprarlas de forma online en el sitio www.suramericanos.gob.ar. Los tickets tendrán un costo de $ 100 y una vez realizada la compra en la plataforma, la persona deberá presentarse en el Balneario La Florida con el número de referencia otorgado por la web y canjear sus entradas para acceder al estadio que corresponda.

EL “FAN FEST”

En el espacio de Fan Fest de los Juegos Suramericanos de Playa habrá actividades para toda la familia, juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático. El ingreso también será de forma libre y gratuita, es decir que no hace falta retirar entradas para acceder.

La iniciativa prevé que los asistentes puedan seguir la competencia y a su vez visitar los stands de los distintos sponsors de los Juegos.

GUAZÚ, LA MASCOTA

Guazú es la mascota de los IV Juegos Suramericanos de Playa. Se trata de un zorro (aguará guazú), considerado como el cánido de mayor porte en Sudamérica, es un animal de belleza legendaria que lamentablemente hoy se encuentra en riesgo de extinción debido a la caza clandestina y el avance del progreso sobre su hábitat natural.

Es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe y se alimenta de raíces, frutos, huevos y algunas especies animales pequeñas. Actualmente se encuentra dentro del Proyecto de Conservación con el objetivo contribuir a la subsistencia de esta especie.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho