RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 14.03.2019

Nominan a Lerner para el Salón de la Fama

Gran reconocimiento para el exitoso artista argentino.

Fuente: EL ESQUIÚ

Alejandro Lerner fue nominado junto a Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés y Daddy Yankee, entre otros, al Salón de la Fama de los Compositores Hispanos en Estados Unidos.

La votación, de la que participan otros 21 compositores y productores latinos, es llevada a cabo por medio del público a través del sitio latinsongshall.com y su resultado se sabrá el lunes 6 de mayo.

La ceremonia, en tanto, tendrá lugar el 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami.

Del Latin Songs Hall of Fame, tal su nombre en inglés, forman parte renombrados miembros de la industria como Rudy Peréz (Beyoncé, Julio Iglesias, Christina Aguilera, Luis Miguel, Cyndi Laupe) y el ganador del Grammy Desmond Child (Bon Jovi, Kiss, Cher, Ricky Martin, Katy Perry).

 

Alejandro Federico Lerner, de 61 años, es uno de los artistas de pop y rock más populares del país.

En 1973, con solo 16 años fue invitado por Raúl Porchetto en el grupo Reino de Munt. Sólo un año más tarde, toca en el segundo LP de León Gieco llamado La banda de los caballos cansados.

 

En 1975, toca, aunque poco tiempo, en Los Desconocidos de Siempre, la banda de Nito Mestre post Sui Generis, también tocó con Miguel Cantilo y Piero. Al año siguiente, se suma a Soluna, el grupo de Gustavo Santaolalla y debuta como compositor.

 

En 1982 edita su primer disco solista. La crítica ya lo elogiaba pero su suceso lo lograría al año siguiente, cuando publica Todo a pulmón y más tarde Lernertres que vendió 300.000 discos.

 

Desde entonces desarrolla una exitosa carrera con una enorme cantidad de temas que se incorporaron a la cultura popular en diferentes países de habla hispana y en el propio Estados Unidos que ahora lo reconoce.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho