RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.03.2019

“RAÚL URANGA-CARLOS SYLVESTRE BEGNIS”

Delegación del Paso Internacional Cristo Redentor visitó el Túnel Subfluvial

La comitiva observó la obra de ingeniería que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos para aplicar normas de funcionamiento al enlace entre Argentina y Chile.

Fuente: Agenciafe

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” recibió este martes a una delegación compuesta por personal técnico de las áreas de informática, higiene y seguridad del Paso Internacional Cristo Redentor, el enlace fronterizo que comunica Argentina con Chile a través de la cordillera de los Andes mediante un túnel de tres kilómetros de longitud.

El director del Área Técnica del Túnel Subfluvial, Augusto Cortés, remarcó que ha sido una satisfacción que representantes de tan prestigioso paso internacional se hayan acercado a nuestro ente para interiorizarse sobre nuestro funcionamiento y métodos de gestión: “A partir de la decisión de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, el Túnel ha logrado consolidar un modelo de gestión de avanzada que ha alcanzado a todas sus áreas y lo ha posicionado como una organización estatal eficiente y moderna”.

En ese sentido sostuvo que “el enlace interprovincial lleva adelante acciones inéditas, entre las que se destacan un vasto plan de obras y modernización que comprende la recuperación de infraestructura, la renovación total del parque automotor, la informatización de todas las áreas, capacitaciones, eventos deportivos e iniciativas de apoyo en materia de acción social”.

El subdirector de Tránsito e Innovación Tecnológica del viaducto interprovincial, Marcelo Carbajal, mencionó que antes de la visita de los técnicos “se realizó una reunión en la que se expusieron los proyectos de innovación tecnológica en el Cristo Redentor, para que nosotros podamos brindarles asesoramiento sobre nuestros sistemas de seguridad, comunicaciones en el interior del viaducto y circuito cerrado de televisión”.

MEJORAR NUESTRAS INSTALACIONES
Concluida la recorrida, que incluyó la proyección de un audiovisual técnico explicativo sobre la construcción del túnel, el jefe de Seguridad e Higiene del enlace internacional, Mario Conellol expresó que “la misma consistió en una visita técnica en la que pudieron apreciar la obra en general y sus condiciones de funcionamiento”.

“Vinimos porque trabajamos actualmente en la refuncionalización y mejoramiento de nuestras instalaciones y el Túnel Subfluvial posee características muy similares al Paso Cristo Redentor”

“Realmente estamos asombrados de estas instalaciones. Pudimos apreciar en profundidad las características de una obra de ingeniería de magnitud, con gran nivel de complejidad y un funcionamiento tan completo. Sinceramente no esperábamos que fuera así. Nos llevamos una experiencia enriquecedora, con aspectos aplicables a nuestro túnel internacional”, concluyó el responsable de la comitiva técnica de la delegación.

PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR
El túnel se halla a una altitud de 3209 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y mide tres kilómetros de largo, de los cuales la mitad del tramo corresponde a territorio chileno y la otra al argentino. Fue inaugurado en 1980.

El túnel se encuentra excavado bajo el cerro Caracoles de 4238 MSNM y el cerro Santa Elena de 4131 MSNM.

El Paso Cristo Redentor une, a través de la Ruta Nacional Nº 7, a la provincia de Mendoza con Chile y es este un modo de comunicación vial clave para la conexión entre estos países. Además, su funcionamiento favorece a las relaciones económicas binacionales, comerciales y turísticas.

Por este enlace circulan diariamente alrededor de 2600 usuarios al día, en gran parte compuesto por transportes de carga y pasajeros.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus