RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.03.2019

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Entrega de créditos a pequeños productores

Es para los afectados por la emergencia agropecuaria. La línea de reactivación productiva que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) propone busca restablecer el nivel de producción de estas empresas. 

Fuente: Agenciafe

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) propone como herramienta financiera para los afectados por la emergencia hídrica en la provincia. El objetivo de esta iniciativa es asistir financieramente a los pequeños productores afectados por la emergencia y/o desastre agropecuario, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

Podrán ser beneficiarios de la asistencia los pequeños productores agropecuarios que desarrollen alguna de las siguientes actividades: agricultura, ganadería, tambo o frutihorticultura, que cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia (en base a las actividades incluidas en el Decreto de Emergencia Agropecuaria Nº 047/19 y/o N° 0285/19, y la constancia de inscripción en el RUPP (Registro Único de Producciones Primarias). 

El crédito podrá ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia. El monto máximo será de $ 100.000 y para monotributistas A y B hasta $ 50.000. Tendrá un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés del 0%. 

Asimismo, la garantía será a sola firma o con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe S.A.

El cupo es de $ 15 millones y la tramitación de las solicitudes quedará sujeta al conocimiento del grado de afectación y su distribución territorial, de acuerdo al criterio de priorización de las autoridades provinciales. 

El plazo máximo de presentación de carpetas es hasta el 31 de mayo de 2019.

Por consultas o para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Enlace Provincial - Consejo Federal de Inversiones - Ministerio de la Producción de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3100- Santa Fe) - Teléfonos: 0342- 4505300 - interno 4305/ 0342- 4523650 - Email: [email protected]

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho