RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.03.2019

Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Sigue en estado crítico con mínimas mejorías"

Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán, se refirió este martes por la tarde a la evolución del cantante que fue hospitalizado tras haberse caído del escenario a una fosa de tres metros

Fuente: TELESHOW

 
 

(Video: Nuevo parte médico de Sergio Denis, América Noticias)

Este martes por la tarde el Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán brindó un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis, que ingresó el lunes por la noche tras haberse caído del escenario a una fosa de casi tres metros durante un show.

Según indicó la directora del instituto, Olga Fernández, el cantante "mantiene su estado crítico y con pronóstico reservado". Además, aseguró que si bien evolucionó respecto al traumatismo, se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica, con buen ritmo diurético.

Por su parte, destacó que "continúa con monitoreo multimodal manteniendo valores normales de presión intracraneana (PIC) sin presentar nuevos hallazgos", explicó.

El parte médico oficial

La dirección del Hospital Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffmann continúa en estado crítico y pronostico reservado, con sósten hemodinámico farmacológico. Se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica, con buen ritmo diurético.

En el día de la fecha, se realizó doppler transcraneal en la cual se constata perfusión cerebral conservada, continúa con monitoreo multimodal manteniendo valores normales de presión intracraneana (PIC) sin presentar nuevos hallazgos.

Se informó estado de situación actual del paciente a sus familiares directos.

El próximo parte médico será emitido en el día de mañana a horas 11:00

Sergio Denis (Fotos: @SergioDenisOK)
Sergio Denis (Fotos: @SergioDenisOK)

Sergio Denis permanece internado desde el lunes por la noche después de haberse caído durante un show privado que daba en Tucumán. El cantante se cayó desde el escenario a una fosa de casi tres metros cuando interpretaba "Te llamo para despedirme" en el Teatro Mercedes Sosa.

El artista de 69 años fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Público Ángel C. Padilla, donde permanece internado en grave estado. La directora del Hospital, Olga Fernández, explicó que el cantante presenta "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

Según pudo saber Infobae, a las 22:30 ingresó al quirófano. "Pero no pudieron avanzar", aclaró su hermana, y agregó que el músico "está anticoagulado desde que le pasó lo de Paraguay". En aquel entonces, el cantante sufrió un paro cardíaco y estuvo durante 17 minutos sin signos vitales.

El mensaje de los famosos

"Banco y quiero a Sergio Denis, no sirve de nada que lo diga, pero lo hago", dijo Malena Guinzburg apenas se conoció la noticia. Gerardo Rozín, también se expresó: "Conmovido por el accidente y por las noticias que llegan desde Tucumán. Ojalá se ponga bien".

"Ojalá mejores, lo mereces más que nadie", dijo el periodista Osvaldo Bazán y Nito Artaza aseguró que rezaba por él y agregó: "Lo queremos, lo admiramos y nuestros pensamientos y corazón están con él".

Jimena Barón, se mostró indignada y apuntó contra el teatro: "Un horror la noticia. Esa fosa imposible. Un peligro absoluto. Que se hagan cargo y ojalá se recupere pronto, una muy linda persona".

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho