RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 13.03.2019

A LOS AFILIADOS AL IAPOS

Clínicas y Sanatorios garantizan cirugías

La mayoría de las entidades privadas de la Salud se comprometieron de manera particular a cubrir temporalmente los honorarios anestesiológicos de estos. Esperan que la obra social haga los esfuerzos suficientes para solucionar el problema.

Fuente: Agenciafe

Ante la ratificación del corte del servicio a partir del lunes por parte de los médicos anestesiólogos de la Ciudad de Santa Fe para los pacientes de la obra social, la mayoría de las entidades privadas de la Salud se comprometieron de manera particular a cubrir temporalmente los honorarios anestesiológicos de estos. Esperan que la obra social haga los esfuerzos suficientes para solucionar el problema.

Así lo confirmó a UNO Santa Fe el doctor Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe. "Los Sanatorios individualmente, que son los responsables de sus pacientes, se comunicaron con sus anestesistas y se van a hacer cargo de las anestesias", indicó el referente de la entidad responsable del contrato de los profesionales con Iapos y aclaró: "No se hace cargo la Asociación, sino cada Clínica y Sanatorio temporalmente para evitar que los pacientes se vean afectados".

De esta manera las cirugías programadas o urgencias a partir de este lunes (cuando inicie la medida de los anestesiólogos), para pacientes de la obra social, serán realizadas con normalidad y estos no deberán abonar los costos de la anestesia, sino que estarán a cargo de la entidad privada de salud correspondiente.

"Para que no se suspendan las cirugías, a los anestesias les va a pagar el Sanatorio. Las entidades salen a responder porque no se puede parar y además tener conflicto con sus pacientes", agregó Abraham.

El lunes, a las 9, habrá una nueva reunión de la Asociación de Sanatorios y Clínicas con Iapos para tratar de solucionar el conflicto. La última fue ayer (viernes), donde la obra social hizo una propuesta concreta de aumento para las prestaciones de un 13% que, tras ser trasladada, los Anestesiólogos decidieron rechazar. “No obtuvimos por parte del Iapos los recursos necesarios para dar respuesta al pedido de los anestesiólogos", reconoció Abraham.Los profesionales anestesistas piden una recomposición de un 30%, ya que indican que el año pasado "no tuvieron aumento".

Cabe recordar que la medida de los Anestesiólogosde cortar las prestaciones para la obra social a partir de las cero horas del lunes (11 de marzo) y que fue confirmada a este medio por el doctor Julio González, presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe, se debe a la finalización del contrato con la Asociación de Sanatorios y Clínicas para la atención a los pacientes de la obra social y en rechazo a la propuesta de aumento realizada por Iapos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus