RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.03.2019

AL MUNDO

Brasil reabrió su mercado a las peras y manzanas argentinas

Tras una semana de negociaciones, finalmente hubo acuerdo y el vecino país retoma las compras de peras, manzanas y membrillos argentinos.

Fuente: Noticias Argentinas

Brasil levantó la suspensión sobre las peras y manzanas argentinas, que habia impuesto la semana pasada, al alegar razones sanitarias, tras alcanzar un acuerdo con la contraparte local.

La reapertura del mercado brasileño a las frutas locales, que también incluyen membrillos, se produjo luego de negociaciones que llevaron a cabo desde el jueves pasado y hasta hoy funcionarios de ambos países.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, celebró a través de su cuenta de twitter el acuerdo sellado entre los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa), comandados por Ricardo Negri, y sus pares brasileños. 

Desde el Senasa, Negri también utilizó la red social para comunicar la reapertura del mercado brasileño a las frutas locales y manifestó que es "una buena oportunidad para que todos los actores de la cadena" sigan generando confianza a fin de seguir vendiendonuestros productos al mundo".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus