RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 09.03.2019

7 verduras para incluir en una dieta saludable

Hay algunas verduras aliadas que ayudan en el proceso de descender de peso. Conocelas en la nota.

Fuente: Punto Biz

La cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por esas grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo, se denomina dieta keto. Hay algunas verduras aliadas que ayudan en el proceso de descender de peso.

Espinacas
Es una buena fuente de vitamina A, C, calcio y hierro. Es muy baja en carbohidratos y un complemento increíble para cualquier comida. Hervidas, en puré, fritas con huevo, hay miles de combinaciones posibles y son ideales para el día a día o cuando no tienes mucho tiempo. Una taza tiene apenas 2,5 gramos de carbohidratos netos, así que ni te lo pienses.

Rúcula
Podríamos decir que es un alimento un poco picante, y aunque quizá se parezca en forma, es diferente a la espinaca o la col rizada. Sin embargo es, como ellos, baja en carbohidratos y alta en nutrientes. La dieta keto permite tomar solo un 5-10 por ciento de carbohidratos. Hay verduras muy ricas que te ayudarán a continuar el plan y no sentirte culpable.
También es una buena fuente de ácido fólico, calcio, potasio y magnesio, que son excelentes para la presión arterial.

Calabaza
El puré de calabaza es bajo en carbohidratos y una buena fuente de fibra, señala la revista masculina 'Men's Health'. Además, si tienes antojo de postre, también es un buen complemento y muy satisfactorio. Hay siete gramos de carbohidratos netos por media taza.

Brócoli y coliflor
Tienen unos perfiles parecidos. Con solo dos gramos de carbohidratos netos por media taza, el brócoli es un súper alimento importante que debería ser básico en la dieta keto. Además, es alto en fibra y proteínas y se puede tomar solo con aceite y sal o añadirse a sopas o guisos.

Pimientos
Lo bueno de los pimientos es que pegan con todo. Desde salteados con huevos o carne a en fajitas. Están llenos de vitamina C y potasio y hay solo 5,9 gramos netos por media taza.

Repollo
Puedes comer hasta hartarte. Es delicioso en fajitas, sopas o incluso como aderezo en algunas ensaladas. Además solo tiene dos gramos de carbohidratos netos por taza, así que no has de preocuparte por si te estás saltando la dieta.

Espárragos
Otra verdura muy versátil. Te recomendamos que como la dieta keto a veces va asociada a cierta deshidratación, te alimentes de apio y también eches mano a este alimento. En salteados está increíble. Además, como el repollo, solo contiene dos gramos de carbohidratos netos por taza.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel