RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 01.03.2019

GREMIALES

Estado de alerta en el Aeropuerto de Sauce Viejo

"En el Aeropuerto de Sauce Viejo no se están respetando las misiones y funciones de los trabajadores ni los acuerdos firmados recientemente por el Presidente del Directorio", sostienen desde UPCN. "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Santiago Amezaga, interventor del aeropuerto quien contó que "surgieron algunas controversias que estamos charlando con la gente del gremio y la estamos llevando adelante en buenos términos".

Fuente: Agenciafe

Santiago Amezaga Parte I

Santiago Amezaga Parte II

En el Ministerio de Infraestructura y Transporte, se llevó a cabo una reunión con compañeros que cumplen funciones en el Aeropuerto de Sauce Viejo, Delegados e integrantes de la Comisión Directiva.

Los trabajadores de la estación aérea observan con gran preocupación, que el haber pasado a ser un ente autárquico, esto ha provocado serios inconvenientes administrativos y de mal trato por parte de los integrantes del Directorio.

Al respecto, en el Aeropuerto de Sauce Viejo no se están respetando las misiones y funciones de los trabajadores (otorgadas por decreto gubernamental), ni los acuerdos firmados recientemente por el Presidente del Directorio.

Por este motivo, el personal del Aeropuerto de Sauce Viejo declaró el estado de alerta, convocando a una Asamblea para el Lunes 11 de Marzo a las 9 hs.

Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Santiago Amezaga, interventor del aeropuerto quien contó que habrá un encuentro para resolver la situación. 

"Somos un ente autárquico y el personal de planta es personal de la provincia, afiliado a UPCN y ATE", reveló Amezaga y aseguró que "a nosotros nos sorprendió esta situación porque no la veíamos venir porque estamos realmente cómodo trabajando juntos, en equipo y a raíz de algunos actos administrativos que se realizaron para poder seguir dándole forma al nuevo ente para poder funcionar, surgieron algunas controversias que estamos charlando con la gente del gremio y la estamos llevando adelante en buenos términos".

En ese sentido, el interventor del aeropuerto explicó que "nosotros seguimos funcionando con normalidad" y se sinceró: "El comunicado nos tomó por sorpresa, pero hablamos con todos los representantes gremiales, estamos en comunicación constante, el viernes tenemos una reunión con los representantes, con la comisión directiva de UPCN, con los delegados y todo el personal del aeropuerto y también el directorio como para que avanzar en estos temas". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus