RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 26.02.2019

No hay acuerdo entre el Gobierno y los docentes

Este lunes se llevó a cabo una reunión técnica. Allí, los gremios docentes rechazon la propuesta del Ejecutivo y manifestaron que "peligra el inicio de clases".

Fuente: Agenciafe

Sonia Alesso

Pablo Farías

Este lunes se llevó a cabo una reunión técnica entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes donde las autoridades de gobierno formalizaron la propuesta para los docentes de la provincia. 

La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socieducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

Del encuentro, participaron funcionarios de Educación y Economía y Trabajo, y representantes de los cuatro gremios de la docencia: Amsafe, SADOP, UDA y AMET.

Los docentes rechazaron la popruesta y una vez finalizado el encuentro, Sonía Alesso, secretaria general de Amsafe, sostuvo que "peligra el inicio de clases".

Por su parte, el dirigente de Sadop Pedro Bayúgar señaló que "La propuesta del gobierno es exigua. No hay incremento salarial y tampoco garantía de sostenimiento del poder adquisitivo".

En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado reveló que “es fundamental seguir con las discusiones pero con los chicos yendo a clase”.

“Seguimos discutiendo en la mesa de paritarias y estamos dispuesto a analizar las propuestas y avanzar tanto en el tema de los aumentos como en las titularizaciones y los concursos y otras cuestiones que tienen que ver con la vida de los docentes. Ya se informó que el 6 de marzo no arrancarían y además hay un paro nacional para esa fecha que afectaría el inicio del ciclo lectivo. Vamos a tener que esperar la decisión y las medidas de fuerza para volver a sentarnos", finalizó el funcionario provincial. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus