RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 25 de may de 2019
15ºC / 73%
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.02.2019

Los peligros de cargar el celular con el USB del auto

Casi todos los vehículos modernos incluyen una (o varias) tomas USB. Pero no es una buena idea poner a cargar el celular allí porque esos puertos, suelen estar diseñados para conectar un pen drive u otro dispositivo de ese estilo.

Fuente: Business Insider

Si eres el tipo de usuario que utiliza mucho el auto y el teléfono y aprovechas cualquier trayecto para poner a cargar el móvil, deberías dejar de hacerlo. Y es que, no es bueno cargar el móvil directamente en el USB. Es más, podría ser, incluso, negativo para el teléfono.

El motivo por el que no se debe cargar el móvil en el USB del auto es sencillo. Aunque pensemos que cualquier USB puede cargar nuestro teléfono, debemos tener en cuenta que los USB del vehículo no están diseñados para ello.

De hecho, lo más común que colocan los fabricantes son USB 1.0 y USB 2.0, estándares que no dan una corriente de la intensidad que precisan los móviles. Y es que, esos puertos están pensados para conectar un pen drive y reproducir música, por ejemplo, ya que no necesitan tanta potencia.

Aunque la tecnología de las baterías no evoluciona de igual modo que la de otros elementos del móvil, como las cámaras o los procesadores, por ejemplo, sí se han dado pasos adelante que dejan a los USB 1.0 y USB 2.0, los más utilizados en el coche, fuera de juego. Actualmente, la mayoría de fabricantes incluye un cargador de 2 amperios, siendo el mínimo necesario para cargar de forma óptima la batería en los móviles más modernos.

Sí, en los iPhone es diferente, ya que como ComputerHoy demostró en esta comparativa, el cargador que incluye Apple con cada uno de los móviles desde el iPhone 4 es muy lento, de 5W y 1A. Si cargamos el móvil en el USB del auto tenemos, precisamente, eso, una carga muy, muy lenta que no es suficiente como para ''revivir'' nuestro móvil en un trayecto de media hora, que puede ser lo normal de casa al trabajo, o viceversa.

Es por esto que, al cargar algunos móviles en el auto vemos cómo cargan lentos o, directamente, no cargan, vaciándose el icono de la batería aunque estén conectados al USB. Eso sí, ya hay fabricantes que optan por incluir puertos específicos para móviles que suministran más de 1,5A.

Ahora bien, ¿cómo debo cargar la batería del móvil en el auto?

Ya hemos visto que no es bueno cargar el móvil en el coche usando un puerto USB normal y corriente, pero eso no significa que no podamos cargar el móvil en el coche. Y es que, lo mejor sería usar el puerto para el mechero.

Comprar un cargador para el móvil que se conecte al mechero es una gran idea, ya que ahí sí obtendremos energía suficiente (hasta 12W) para cargar el dispositivo.

Se realizó en la Catedral de Buenos Aires el tradicional Tedeum del 25 de Mayo