RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.02.2019

SANTA FE

Convocaron a gremios docentes, sólo a una reunión técnica

El cónclave se lleva a cabo durante la mañana de este lunes, y no habrá reunión de la mesa formal tal como habían solicitado los dirigentes.

Fuente: LT10

El gobierno provicial convocó a los gremios docentes a una reunión técnica que forma parte de la negociación.

El cónclave se lleva a cabo durante la mañana de este lunes, y no habrá reunión de la mesa formal tal como habían solicitado los dirigentes. 

Recordemos que los gremios tendrán asambleas provinciales el miércoles y allí se decidirá si comienzan las clases el próximo 6 de marzo.

Las últimas reuniones (las segundas, en lo que va del corriente año) tuvieron lugar el jueves 21. En ambos encuentros, el planteo de los funcionarios santafesinos fue el mismo: se propone sostener la cláusula gatillo como mecanismo de actualización de los salarios, pero supeditada a los ingresos reales de las arcas provinciales. Enningún caso hubo ofrecimiento de aumento de sueldos ni se habló de porcentajes. 

Por todo ello, desde los sindicatos de ambos sectores expresaron su desacuerdocon el planteamiento y exigieron un ofrecimiento concreto, que se condiga con la implementación de una política salarial para este año. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus