RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.02.2019

Juan Martín Del Potro: una duda y el respaldo a Marco Trungelliti

El tandilense debe jugar este viernes por los cuartos de final del ATP estadounidense. ¿Se presentará?

Fuente: Clarín

"Si no me veo en muy buena forma durante la mañana, quizá me vea obligado a tomar una decisión inteligente para mi rodilla, porque mi temporada acaba de empezar. Mi decisión la iré valorando hora a hora". Con esta declaración, Juan Martín Del Potro puso en duda su continuidad en el ATP 250 de Delray Beach luego de su victoria ante el estadounidense Reilly Opelka por un doble 6-4. 

El tandilense regresó al circuito esta semana, después de 131 días de inactividad por una fractura de rótula sufrida en el Masters 1000 de Shanghai, y luego de su primer partido en Delray Beach, ante el japonés Yoshihito Nishioka, dejó alguna duda sobre su estado físico: "No me sentí demasiado bien en la cancha. Espero sentirme mejor en la próxima ronda. Necesito tiempo para mejorar, para ganar confianza en la rodilla y en el cuerpo". Pasó el segundo partido de la semana y las dudas se mantienen.

 

 

 

Si se siente bien, Delpo enfrentará por los cuartos de final al estadounidense Mackenzie McDonald (desde las 22 y televisado DirecTV), un rival con el que no registra enfrentamientos previos y que perdió los tres partidos que tuvo contra jugadores del top 10: Grigor Dimitrov (3º, le ganó en Australia 2018), Alexander Zverev (5º, en Acapulco 2018) y Marin Cilic (7º, en Australia 2019).

¿Cuánto pesará en la decisión de Juan Martín lo que se viene? La agenda del tandilense marca que la semana próxima debe jugar en Acapulco, donde pone en juego los 500 puntos que sumó un año atrás, cuando fue campeón. Y a principios de marzo tendrá una dura prueba en Indian Wells. Allí ganó en 2018 el primer Masters 1000 de su carrera y sumó otros 1.000 puntos que tendría que defender. 

El respaldo a Trungelliti

En la previa del partido de este jueves ante Opelka, Del Potro habló de la denuncia de Marco Trungelliti sobre el intento de involucrarlo en una red de arreglo de partidos.  "Lo que hizo Marco al denunciar es lo correcto. Después hay un montón de otras cosas que sí puede dañar mucho más que lo que realmente se tiene que hablar que es la denuncia de corrupción que ha habido", afirmó en una entrevista con ESPN.

Y afirmó: "En este caso hay involucrados tenistas argentinos, pero si no los hubiese el proceder tendría que ser de la misma manera. Ojalá la gente que está investigando estas cosas y determina si uno es culpable o no pueda actuar de buena manera y que esto se vaya terminando definitivamente de nuestro deporte."

"Alguien que hace eso está muy mal y daña mucho a nuestro deporte, que es muy lindo. Todos los que lo jugamos tratamos de hacerlo lo más limpio posible, para también demostrarle a los chicos que es un deporte sano y un estilo de vida", sostuvo el tandilense al referirse a la existencia de estas mafias.

JD

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel