RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.02.2019

VATICANO

Fuerte mensaje del Papa a los que critican a la Iglesia

Fuente: Perfil

Un fuerte mensaje, apenas un día antes de que comience en el Vaticano la cumbre antipederastia que reunirá hasta el domingo a 190 obispos, religiosos y otros expertos para enfrentar el problema de los abusos, el papa Francisco advirtió este miércoles que "no se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia...¿Aquel al que la Biblia llama el gran acusador quién es? Es el diablo. Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo".

En un saludo a los fieles de Benevento (Sur de Italia), tras la audiencia general. Francisco hizo referencia a Padre Pío, un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos y pies y costado. "Este cura amó a la Iglesia con sus problemas y adversidades" y "no la ha destruido con la lengua como está de moda hacer ahora", señaló Francisco, citado por la agencia DPA. 

Si bien no hizo ninguna referencia a la reunión por el grave problema de los sacerdotes pederastas, el Pontífice contrapuso el amor humano "es imperfecto y sujeto al egoísmo personal, frente al amor de Dios que siempre permanece".

El Pontífice ha dejado claro que el amor de Dios por cada uno es "apasionado", pero también "cercano, total y fiel". "Es un amor del que no podemos dudar, porque la experiencia fundamental del cristiano es la certeza de saber que somos sus hijos amados", ha agregado. 

El Papa también ha dicho que, aunque una persona haya tenido unos buenos padres, "la experiencia familiar no es suficiente para entender esta paternidad". "Todo lo humano, también el amor, es imperfecto ya que está sujeto al egoísmo personal y a los límites propios de nuestra condición de hombres y mujeres", ha declarado.

Finalmente, Francisco señaló que el hombre es "mendicante de amor" y que en la vida experimenta "un gran deseo de amar y ser amados", si bien encuentra que el amor humano "es débil e inconstante". Por ello, ha concluido que solo el amor de Dios es "una certeza" para siempre. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus