RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.02.2019

Incidentes en el Congreso durante un "cuadernazo": hay 5 detenidos

Dos fotógrafos y un cooperativista, entre otros manifestantes, fueron apresados, durante una protesta por presuntas irregularidades en una licitación de manuales para el ministerio de Educación.

 

Fuente: elintransigente

En medio del "cuadernazo" que se lleva a cabo en la mañana de este miércoles frente al Congreso de la Nación, se produjeron serios incidentes luego que la polícia comenzó a reprimir a los manifestantes.

En medio de la concentración, la cooperativa de trabajo MadyGraf denunció las graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Ocurrió en la mañana de hoy en Entre Ríos y Rivadavia a las 10 am. Afirman que estas irregularidades en las licitaciones impiden que esta empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo. Aseguran que "peligran más de 180 puestos de trabajo" y a pocos días del comienzo lectivo esta medida afecta a los bolsillos de miles de familias bonaerenses.

La Cooperativa Madygraf (ex Donnelley) realizará una masiva entrega de cuadernos en protesta a las irregularidades en las licitaciones del Ministerio de Educación para la producción de materiales escolares. Aunque la cooperativa cumplió con todos los requisitos y ofertó el precio más bajo, los funcionarios en una resolución escandalosa resolvieron dar de baja esa licitación quitándoles así trabajo a 150 familias para beneficiar a los grandes monopolios de la industria gráfica.  Esta medida también afecta a los miles de familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas ya que la licitación se la quedaría alguna empresa privada que pondría costos altos.

Luego del “cuadernazo” los trabajadores quienes estarán acompañados por organizaciones obreras, estudiantiles y políticas marcharán al Palacio Pizzurno para exigirle al Ministro Alejandro Finocchiaro que les otorgue la licitación que ya habían ganado anteriormente y que garantiza el trabajo y el ingreso de 150 familias ya que el mismo la dejó sin efecto a pesar de que la cooperativa MadyGraf había presentado todos los requisitos y ofertado el mejor precio.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho