RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.02.2019

PARITARIAS

El Gobierno ofrece mantener la cláusula gatillo, con tope

Este jueves se llevó a cabo el encuentro con representantes de los gremios estatales de la administración central y docentes. Se pasó a cuarto intermedio. Jorge Molina de UPCN y Jorge Hoffman, representante de ATE, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dialogaron con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y dieron detalles del encuentro. 

Fuente: Agenciafe

Jorge Molina de UPCN y Jorge Hoffman, representante de ATE

Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione

El gobierno de la provincia convocó para este jueves a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La reunión con los representantes de la administración central se llevó a cabo a las 9:30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 - ciudad de Santa Fe). Encabezaron la actividad los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione.

A la salida del encuentro, Jorge Molina de UPCN y Jorge Hoffman, representante de ATE, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3). Hoffman manifestó que 

que el gobierno provincial ofreció mantener la cláusula gatillo en los salarios, aunque con una condición: que la herramienta esté atada a que el índice de inflación no sea mayor a los ingresos del gobierno provincial.

Además, el titular del gremio indicó que durante la segunda jornada de negociación no se habló todavía de porcentajes de aumento.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías reveló que "es una forma responsable de garantizarle a los trabajadores que van a tener su actualización salarial, pero al mismo tiempo, un resguardo para que en el caso de que esta diferencia impida a la provincia atender a estos salarios, ese mes se morigere, limite o reduzca el incremento salarial"

Y agregó que "el porcentaje del que estamos hablando es el de la inflación. De nada sirvió haber fijado porcentajes de arranque que rápidamente quedaron licuados por la inflación, por lo tanto nos parece mucho más importante concentrarnos en ver cómo resguardamos la forma de actualizar automáticamente el salario y darle esa tranquilidad a los trabajadores del estado, que estar buscando un porcentaje que no se adecúa a la realidad".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel