RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.02.2019

Novak Djokovic y Simone Biles ganaron los Oscars del deporte

El tenista y la gimnasta brillaron en 2018 y fueron galardonados en Mónaco.

Fuente: Clarín

El serbio Novak Djokovic y la gimnasta Simone Biles fueron los grandes ganadores de los Premios Laureus, los Oscar del deporte, que tuvieron su gala anual en Montecarlo. Con la presencia de Alberto II, el príncipe de Mónaco, la noche tuvo el glamour propio de la ciudad, pero también de las estrellas actuales y de ex atletas que debieron atravesar una alfombra roja.

El número 1 del tenis mundial recibió el galardón por cuarta vez en su carrera y así igualó el récord del ex atleta jamaiquino Usain Bolt. Tras retornar a las canchas luego de una lesión en un codo, que incluso lo llevó a operarse, Djokovic ganó en 2018 los títulos de Wimbledon (su primer Grand Slam desde Roland Garros 2016), Cincinnati (se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr los nueve Masters 1000), Flushing Meadows y Shanghai y, además, recuperó el primer lugar del ranking.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, posa tras ser galardonado con el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año.Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, posa tras ser galardonado con el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año. Foto: EFE

"Ganar un Premio Laureus es lo que desea todo deportista y es un gran honor para mí. Estar rodeado de grandes deportistas esta noche da un significado especial a este galardón", declaró quien se impuso en la votación como deportista masculino a los futbolistas Luka Modric y Kylian Mbappé, al atleta keniata Eliud Kipchoge, al piloto inglés Lewis Hamilton y al basquetbolista estadounidense LeBron James.

Djokovic, que en el ingreso a la ceremonia se estrechó en un abrazo con Boris Becker -fue su entrenador y terminó en malos términos su relación-, asistió junto a su mujer, Jelena, a quien le dedicó un párrafo de su discurso. "Gracias por apoyarme en un momento duro de mi vida y de mi carrera", le dedicó desde el escenario del salón de Etoiles del Sporting de Montecarlo.

En la categoría femenina, el premio fue para Biles, que en el Mundial ganó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce y, con 21 años, se convirtió en la primera gimnasta en ganar cuatro títulos mundiales en el concurso general individual, además de poseer el récord de títulos mundiales (14) en las diferentes disciplinas.

Biles, quien ya había ganado el Laureus en 2017, superó a las tenistas Simona Halep y Angelique Kerber, las esquiadoras Ester Ledecka y Mikaela Shiffrin y la triatleta suiza Daniela Ryf. A diferencia de Djokovic, Biles no asistió a la fiesta, aunque su figura apareció a través de un video.

La gimnasta Simone Biles fue la mejor de 2018.Foto: AP

La gimnasta Simone Biles fue la mejor de 2018. Foto: AP

En el resto de las categorías, los laureados fueron la Selección francesa de fútbol como mejor equipo, la tenista japonesa Naomi Osaka como revelación, el golfista estadounidense Tiger Woods como el regreso del año, la esquiadora estadounidense Chloe Kim como deportista de acción y la también esquiadora eslovaca Henrieta Farkasova como atleta paralímpica.

Didier Deschamps, entrenador del seleccionado francés campeón mundial de fútbol.Foto: AP

Didier Deschamps, entrenador del seleccionado francés campeón mundial de fútbol. Foto: AP

Los Laureus también distinguieron al entrenador francés Arsene Wenger por su trayectoria, al propio Kipchoge por el logro del año (récord mundial de maratón), a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn (recientemente retirada) por su espíritu deportivo, al montañista chino Xia Boyu (en 1975 le amputaron ambas piernas y en 2018, con 69 años, escaló el Everest) por el "momento deportivo" y a la Organización YUWA que trabaja por mejorar a través del fútbol las condiciones de las niñas en la región rural de Jharkhand (al norte de India).

En la ceremonia también ingresó al Comité de los Laureus la ex Leona Luciana Aymar. De esta manera, la rosarina, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, se sumó a Hugo Porta, el otro argentino que tiene la responsabilidad de votar a los mejores.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho