RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.02.2019

USO RESPONSABLE

Ola de calor: recomendaciones para un uso responsable del agua potable

La empresa Aguas Santafesinas brindó algunos consejos para cuidar el recurso ante las altas temperaturas presentes en la región.

Fuente: Agenciafe

La empresa estatal Aguas Santafesinas (ASSA) realizó una serie de recomendaciones para un uso responsable y solidario del agua potable, ante las altas temperaturas presentes en la región.

En este marco, solicitaron evitar derroches ya que estos que pueden afectar el servicio y recomiendan:
 
>> Conservar el agua de las piletas (o piscinas). Una pileta de lona llena, de 5000 litros de capacidad, supera el consumo de agua potable de 25 personas, por lo que se sugiere evitar renovar el agua en forma innecesaria (con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio -lavandina- o con una pastilla de cloro sólido se puede conservar en adecuado estado por varios días.

También se recomienda mantener libre de residuos la superficie y cubrir las piletas con una lona o plástico para evitar el ingreso de polvo u hojas.
 
>> Regar las plantas y espacios verdes después del atardecer.
 
>> Encender el lavarropas solo durante de noche.
 
>>  Lavar las veredas con baldes o con mangueras provistas de dispositivos de corte. Una manguera abierta de forma continua puede gastar 500 litros por hora.
 
>> No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al cepillarse los dientes o al bañarse. A modo de ejemplo, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
 
>> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones: un depósito de inodoro con deficiencias puede desperdiciar 4500 litros por día.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho