RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.02.2019

DECLARACIONES

"Acá tiene que funcionar un mecanismo de control"

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario General de UTA, seccional Santa Fe, Osvaldo Agrafogo contó que, si bien la empresa de transporte público Ersa Urbano SA, entró en concurso preventivo de acreedores debido a una fuerte crisis financiera, no deberían haber problemas con las frecuencias. Vecinos se quejan por las demoras en el servicio. 

Fuente: Agenciafe

Osvaldo Agrafogo Parte I

Osvaldo Agrafogo Parte II

La empresa de transporte público Ersa Urbano SA, que opera en la ciudad las líneas 1, 3, 9, 15 y 20, con 104 coches, entró en concurso preventivo de acreedores debido a una fuerte crisis financiera producto de la “devaluación, la suba de costos operativos por la inflación, el atraso tarifario y la disminución de subsidios”.

Este hecho causó la queja de muchos usuarios de las líneas en cuestión por las demoras en el servicio y la falta de control. Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el secretario General de UTA, seccional Santa Fe, Osvaldo Agrafogo contó que "la empresa comenzó a tener problemas el año pasado, después del congelamiento del boleta, después de que se sacaran los subsidios nacionales, la inflación, la escapada del dólar, nosotros veníamos anticipando que esto iba a pasar, por eso le pedíamos al gobernador, como a diputados y concejales que prevean lo que iba a pasar con el transporte, así como hoy estamos hablando del concurso de la empresa Ersa, Autobuses está concursada desde año pasado, a estos procesos los hemos denunciado en el Ministerio de Trabajo de la provincia para que tomen cartas en el asunto".

En tanto, Agrafogo explicó que el problema con las frecuencias "es falta de control, porque no debería pasar" y añadió: "La empresa está concursada porque está teniendo problemas financieros".

"Estamos pidiendo que todos se involucren, los concejales y la provincia tienen que involucrarse para que esto salga adelante, por el bien de la gente", sostuvo el secretario General de UTA, seccional Santa Fe.

Respecto a las demoras en las frecuencias del servicio, Agrafogo insistió: "Acá tiene que funcionar un ente de control que tiene el Ejecutivo Municipal que tiene que debería controlar a las empresas, las frecuencias, el estado de las unidades, los choferes no han recibido ni la ropa de verano para este año, ni la ropa de invierno el año pasado, todo está planteado en el Ministerio de Trabajo".

"Más allá de que estén en concurso, deben cumplir con las obligaciones que tienen con el servicio, porque no están haciendo abandono de servicio", finalizó Agrafogo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus