RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.02.2019

Escándalo en el TC Mouras por una carta de un piloto anónimo a Hugo Mazzacane

En los boxes apareció un papel con una fuerte denuncia que puso en tela de juicio la victoria de Daniel Nefa con el equipo Dole Racing.

Fuente: Clarín

Los problemas parecen no terminar en la ACTC y, más precisamente, para Hugo Mazzacane. En este caso, el presidente de la entidad se encontró con una fuerte denuncia de un piloto anónimo en la mañana del domingo de la categoría TC Mouras, haciendo referencia al equipo Dole Racing Daniel Nefa, piloto de esa estructura.

Ese papel apareció en los boxes de los equipos y está dirigido expresamente al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. “Soy un piloto del TC Mouras y lo que pasó hoy fue de demasiado. En la primera serie del TCM se pudo ver en la cámara a bordo del auto de Dani Nefa que tenía una caja de 6 velocidades (Cuando el reglamento sólo permite una de 5 velocidades). Yo como tantos otros hacemos un esfuerzo muy enorme para correr y esto nos desmoraliza. Si dejan pasar estas cosas que son tan evidentes, suponemos como debe estar el motor/carrocería y demás elementos reglamentados, los cuales no tenemos posibilidad de verlos”, señala en el primer párrafo este documento.

A su vez, relata: “Sería bueno saber si para ser competitivos debemos correr en el Coiro-Dole Racing o si tenemos posibilidad de andar bien en cualquier otro equipo. Hemos tolerado que Andi Jakos haya tenido y tenga beneficios reglamentarios pero que cualquier piloto de ese equipo posea las mismas libertades es demasiado”.

Y agrega: “No es sano para el automovilismo ni cualquier otro deporte, que sucedan estas cosas y esto se pudo ver con el campeonato del TC que ganó el Gurí Martínez (con un motor 150 cc más grande de lo permitido por el reglamento). El mismo pasó inadvertido y es cuestionado hasta el día de hoy fue peor aún que el Gurí nos ofreciera correr en su equipo con autos fuera de reglamento y según él, con consentimiento de ustedes”.

Por último, el documento, firmado por “Un piloto del TC Mouras” señala: “Estos “permitidos” le quitan credibilidad a la categoría y nos perjudican enormemente con nuestros sponsors. Como presidente de la Asociación “Corredores” Turismo Carretera su deber sería representarnos e todos por igual”.

El papel que apareció en los boxes del Roberto Mouras de La Plata.

El papel que apareció en los boxes del Roberto Mouras de La Plata.

En las redes sociales circuló un video de la trasmisión oficial donde hay una cámara a bordo que mostraría como Nefa baja tres cambios en un frenaje donde sólo se realizan dos. Estas imágenes habrían provocado las sospechas de más de uno. Desde el equipo Dole Racing afirmaron que la caja tuvo algún problema y uno de esos rebajes no habría entrado. Terminada la serie le pidieron autorización a la ACTC para cambiarla, lo cual habría recibido la aprobación por parte de la técnica.

Cabe resaltar que el Dole Racing es el equipo donde Gastón Mazzacane, hijo de Hugo, corre en Turismo Carretera. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho