RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.02.2019

Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de Paraguay

El entrenador de 49 años firmó un contrato con la Asociación paraguaya de fútbol tras la salida de Juan Carlos Osorio

Fuente: Clarín

Paraguay buscaba a contrarreloj un entrenador para su selección absoluta a cinco meses del comienzo de la Copa América mientras trata de olvidar el "fiasco" que, según medios periodísticos, resultó ser el paso por el banquillo del colombiano Juan Carlos Osorio.

En ese contexto, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo oficial la llegada del argentino Eduardo Berizzo para que se haga cargo del plantel durante el proceso de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"La presentación oficial del entrenador, para brindar detalles de su staff técnico y otras cuestiones de sumo interés, será este viernes 22 del corriente en la Albiróga de Ypané", detalló un escueto comunicado publicado en su página web.

 


Será la primera vez que el ex defensor se ponga al mando de un combinado nacional, después de pasar por equipos como Estudiantes de la Plata, O'Higgins, Celta de Vigo, Sevilla y el Athletic de Bilbao.

El cordobés llega a la selección paraguaya después de la renuncia del colombiano Osorio: "No puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay por razones familiares", dijo en una rueda de prensa junto a quien hasta entonces era su valedor, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

(Reuters /Juan Medina)

(Reuters /Juan Medina)

El argentino tendrá cuatro meses para formar un plantel y pocas ocasiones para trabajar con el grupo de cara al inicio de la Copa América que se disputará en Brasil, en la que tendrá a Qatar, Argentina y Colombia como rivales en el grupo B.

La selección tiene programados dos amistosos en marzo: contra Perú y México en los Estados Unidos. En lo que respecta al torneo continental, debutará frente a Qatar el 16 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho