RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.02.2019

¿Repetirá Madelón la dupla Lotti-Cuadra?

Unión retomó las tareas en el predio enfocado en el partido del sábado ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Ya está a disposición Damián Martínez

Fuente: Uno Santa Fe

En Unión todavía perdura la algarabía por el triunfo del viernes pasado ante Atlético Tucumán por 3-0. No solo por el espectáculo y el rendimiento, sino que sirvió para cortar varias rachas: la primera es que le puso fin a cinco partidos sin halagos en casa (desde septiembre de 2018) y atendió al Decano después de casi siete años.

Datos anecdóticos que no afectaban a este grupo, que solo pensaba en sumar de a tres para no perder el tren de la lucha por estar en zona de Copa Sudamericana. Si bien es cierto que el entrenador, Leonardo Madelón –que no habló en conferencia de prensa–, siempre dice que hay que sumar para olvidarse del descenso, la realidad es que el equipo está para otra cosa y lo ratifica en la tabla.

Aunque puertas adentro ya dieron vuelta la página y se mentalizan en el duelo como visitante del sábado venidero, desde las 17.10, ante el irregular Huracán por la 20ª fecha de la Superliga. Un rival que merece mucha atención, ya que con Gustavo Alfaro era uno, pero con el arribo de Antonio Mohamed es otro, al que le está costando ganar.

Damián Martínez

El dato positivo para el DT es que ya cuenta con Damián Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones (10). En este sentido, está cantado que volverá a la titularidad en lugar de Brian Blasi en el lateral derecho.

Después, la base no tendría variantes, aunque muchos dudan sobre si seguirá firme la dupla ofensiva conformada por Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra.Esto atendiendo a que el técnico rojiblanco siempre varió al no estar convencido con el rendimiento.

Maximiliano Cuadra - Foto: José Busiemi

Ahora la cosa sería diferente, ya que ambos tuvieron una buena actuación, aunque sin brillar. Como que solo les faltó el gol. Si Lucchetti no le adivinaba la atención a Lotti, hoy se estaría hablando de uno de los mejores goles de la fecha: tiró un caño en la puerta del área y quiso eludir al golero en el mano a mano, pero se la sacó. Mientras que el segundo asistió a Mauro Pittón en el tercer tanto.

 

 


 

 

 

 

 

 

Fueron puntos muy altos desde lo colectivo como para ameritar alguna otra variante, aunque es más que nada una especulación, ya que la semana recién comienza y la práctica de fútbol formal se dará entre miércoles y jueves. Después, el panorama está bien claro.

Augusto Lotti - Foto: José Busiemi

Las tareas fueron inicialmente a puertas cerradas, algo que se espera que también sea así este martes para el segundo entrenamiento en el mismo escenario. Casi con seguridad el cronograma de las prácticas será por la mañana, con atención a la prensa el viernes, justo en la antesala del encuentro en Parque Patricios.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho