RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.02.2019

MICHLIG RECORRIÓ LA OBRA

Tercera y última etapa tribunales de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig en su habitual seguimiento y relevamiento de obras provinciales que se ejecutan en el territorio del departamento San Cristóbal, recorrió la construcción de la 3° y última etapa de los Tribunales de San Cristóbal 

Fuente: Agenciafe

“Marcha a buen ritmo, de acuerdo a los plazos previstos, por lo que, antes de fin de año estará totalmente terminada, lo que significará jerarquizar notablemente la cabecera departamental como sede judicial, con un monto de inversión actualizado de alrededor de 200 millones de pesos en las tres etapas”.

En tal sentido -el legislador- recordó “el compromiso asumido por el entonces Presidente de la C.S.J. Dr. Rafael Gutiérrez, de ejecutar esta obra paradigmática para el Poder Judicial, compartido con todos sus pares del máximo tribunal (María A. Gastaldi; Eduardo Spuller; Mario Luis Netri, Daniel Erbetta, Roberto Falistocco, y el Secretario de Gobierno Eduardo Borda) lo que vemos se viene cumpliendo plenamente. A esto debemos sumar la coordinación y acompañamiento del Ministerio de Justicia, que conduce el Dr. Silberstein y la decisión política del Gobernador Lifschitz y del Vicegobernador Fascendini, de incorporar esta obra al plan de inversiones históricas que tenemos en el departamento San Cristóbal”.

“Esta obra de magnitud va a permitir mejorar la prestación del servicio de justicia en todo el departamento San Cristóbal y al mismo tiempo brindará mejores condiciones laborales para los empleados, funcionarios, profesionales y en la mejor atención al público en general.

Características de la Obra por etapas

Esta obra contó con una primera etapa ya concluida con una sala de efectos; una alcaidía; Sala de Cámara Gesell; consultorio médico forense; data center; cocheras; sector de guardia; grupo generador y sala de choferes. El total construido en esa etapa fue de 690 metros cuadrados, a cargo de la empresa Arq. Mario E. Iglesias - Constructora Comercial Arq. Juan M. Campana.

La segunda etapa, también concluida, incluyo 3 pisos comprendiendo 1170 metros cuadrados, en dos plantas, ejecutado por la empresa Dyscon SA. A partir de allí se unificaron las dependencia judiciales, los Juzgados de Circuito, el Civil, Comercial y Laboral; el Correccional; el de instrucción; el de sentencia; la oficina de gestión judicial; sala de audiencia de la Investigación penal preparatoria (I.P.P.); sala de audiencia de juicio oral; despacho de Jueces; fiscalía y defensoría del Ministerio Público.

La tercera y última etapa –en ejecución- permitirá agrupar a todos los integrantes del Poder Judicial de las distintas materias e instancias, incluyendo al Ministerio Público de la Acusación y al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal del nuevo sistema, “y de acuerdo a los plazos previstos se estará terminando a fines del año 2019”.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

www.felipemichlig.com

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho