RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 25.02.2019

DRA. CAROLINA WALKER

“Lamentablemente en la causa no ha habido demasiados avances"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) la abogada de la familia de Vanesa Castillo, la maestra asesinada en Alto Verde el jueves 15 de febrero de 2018. "Estamos proponiendo que esta causa pase a otra fiscalía especializada en género", reveló.

Fuente: Agenciafe

Dra. Carolina Walker Parte I

Dra. Carolina Walker Parte II

A un año del asesinato de la docente de Alto Verde, Vanesa Castillo, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con la abogada de la familia, Dra. Carolina Walker, quien explicó cómo sigue la investigación a un año del femicidio de la maestra.

 “Lamentablemente en la causa no ha habido demasiados avances, en el mismo día del crimen se detuvo al autor material, la persona que la espera en la puerta de la escuela, se sube a la moto y por detrás le da 13 puñaladas, y aún resta entender cuáles fueron los motivos por los cuales ocurrió”, comenzó explicando la letrada.

Y agregó: “Vanesa uno mes antes de este hecho se había involucrado en una causa de abuso sexual infantil de una de sus alumnas, ella había activado un protocolo y había sido testigo en esa causa y esta conexión nunca fue investigada”.

"Hasta el día de hoy no se ha avanzado en nada, no se han hecho allanamientos, el único allanamiento que se hizo fue en la casa de Juan Ramón Cano, recién en el mes de mayo, tres meses después del femicidio, no se han intervenido teléfonos, no se ha citado a declarar a un montón de gente que nosotros indicábamos como posibles testigos de esta vinculación", sostuvo Walker.

En el mismo sentido, la abogada de la familia de Castillo reveló: “Estamos muy disconformes con el avance de la causa judicial y estamos proponiendo que esta causa pase a otra fiscalía especializada en género para que continúe la investigación que se encuentra prácticamente trabada desde hace cinco meses, desde que estamos pidiendo la apertura del celular de la docente que hasta el día de hoy no se pudo abrir".

"Además vamos a pedir que se investigue a los fiscales que participaron, tanto en esta causa, como en la causa de abuso sexual infantil de la niña, y vamos a pedir que se investigamos omisiones en causas anteriores de Cano y que lo llevaron a estar en la puerta de la escuela", finalizó la magistrada.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus