RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.02.2019

CÓRDOBA

Pánico en un carnaval: se derrumbó una tribuna y hay más de 30 heridos

Había más de 270 chicos. Algunas de las víctimas sufrieron fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y traumatismos graves.

Fuente: TN

Al menos 34 personas terminaron heridas tras el derrumbe de dos tribunas en un carnaval de Córdoba, mientras desfilaba una de las comparsas. Las víctimas fueron rescatadas por el propio público, de entre los escombros.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo durante los festejos de los carnavales que se celebraron en la localidad de Villa Santa Rosa, en el departamento de Río Primero, en Córdoba. En un momento del evento, una tribuna de caños y chapa se desplomó "con más de 270 chicos" arriba, según informó el intendente Víctor Kieffer.

"Cuando estaba pasando la comparsa local empezaron a saltar y se corrió una parte hacia un costado y cedieron las bases y se fue todo al suelo”, dijo el jefe comunal, en diálogo con radio Cadena 3. El momento quedó grabado por uno de los asistentes del desfile en el que participaron más de 6000 personas.

Tras el derrumbe, 34 heridos fueron trasladados al Hospital Regional Ramón Mestre de la ciudad. Algunos de ellos sufrieron fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y traumatismos graves.

"Disculpen este problema, este inconveniente. La alegría de los chicos, el exceso de salto sobre las tribunas hizo que cediera alguna base y lamentablemente ocurrió esto. No es lo que uno espera”, expresó el intendente Kieffer al público presente en el carnaval.

A pesar del accidente, el funcionario aseguró que la fiesta continuaría. "Estamos todos totalmente consternados porque ha habido algunos chicos accidentados con fracturas en los miembros inferiores pero no hay heridas graves que uno tenga que lamentar. Lamentamos el accidente por supuesto y les pido disculpas porque es lo que uno menos espera en una fiesta como la que estamos pasando todos. Lo que les quiero decir es que vamos a seguir con esto, tenemos que darle un final", finalizó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel