RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.02.2019

SANTA FE

Un hombre fue condenado por maltrato animal en el norte de la ciudad

Se le impuso una pena de un año de prisión en suspenso y la prohibición de tener y/o criar animales durante el tiempo que dure la condena.

Fuente: LT10

Un hombre de 62 años identificado como Luis Víctor Gunsett fue condenado por maltrato animal en Santa Fe. Sus propios vecinos denunciaron que en el patio de su casa –ubicada en la zona norte de la ciudad– tenía cuatro perros, dos gatos y un cobayo que eran agredidos y no eran cuidados.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Milagros Parodi, y explicó que “a raíz de la denuncia, personal policial de la Patrulla de Prevención Activa fue a la casa del condenado y luego iniciamos desde el MPA la investigación de lo ocurrido”.

“Además de corroborar la presencia de los animales, un veterinario constató que las mascotas estaban en estado “regular”, y que los perros tenían ecoparásitos”, precisó Parodi. En tal sentido, agregó que “también se confirmó que el condenado le provocó la muerte a un gato y a una perra, cuyos restos estaban en una bolsa de plástico con signos de putrefacción”.

Por infringir la ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales, el juez Sergio Carraro dispuso que Luis Víctor Gunsett sea condenado a un año de prisión de cumplimiento condicional, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El magistrado impuso al condenado el cumplimiento de reglas de conducta. Además de las medidas habituales, el hombre no podrá tener y/o criar animales domésticos en su domicilio mientras dure la pena.

Por último, Parodi destacó el trabajo realizado por la Asociación Civil Defensa de los Derechos del Animal (ADDERA) “Los integrantes de la ONG se pusieron a disposición de la Fiscalía, tuvieron un rol muy activo y siempre con mucho respeto”, concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho