RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.02.2019

"MEDIDA EN CONTRA DE LOS MÁS CHICOS"

Henn exige a nación que se revea el recorte en niñez

El diputado provincial Jorge Henn del Bloque UCR NEO exigió la rectificación de la partida destinada a Niñez a través de un proyecto de declaración sancionado por unanimidad este jueves en sesión extraordinaria.

Fuente: Agenciafe

“Esta es una medida en contra de los más chicos” dijo el diputado y repudió enérgicamente este hecho como una vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Al parecer el gobierno nacional desconoce los datos que Unicef reveló a fines del año pasado sobre la dramática situación social vinculada a la niñez que vive nuestro país, donde el 48% de los chicos son pobres y la mitad de estos muestra severas privaciones de derechos fundamentales, como por ejemplo vivir al lado de un basural, en una zona inundable o padecer problemas de acceso al agua potable”.

También se refirió a la situación de incumplimiento legal en que incurriría el país de no retractarse: “Sacar del Presupuesto aprobado el año pasado, 932 millones de pesos a Niñez y Adolescencia es doblemente preocupante, porque además de los elevados índices de pobreza mencionados, con esta nefasta decisión el Estado argentino terminaría incumpliendo con sus ciudadanos y con la comunidad internacional, con quienes mantenemos compromisos constitucionales que mandan garantizar y efectivizar los derechos de niños, niñas y adolescentes” sentenció Henn.

En su alocución remarcó además que la noticia no sólo denuncia la infracción en que incurre el Poder Ejecutivo Nacional respecto a los compromisos asumidos sino que implica inadvertir que las instituciones del Sistema de Protección Integral de Derechos establecidas por ley -entre ellas SENAF y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia- pueden cumplir con sus funciones en tanto y en cuanto cuenten con los recursos necesarios para hacerlo.

Recordemos que las áreas de Niñez que sufrirán el recorte son la Defensoría, la Bicameral de la designación de defensor y la Secretaría Nacional de Niñez.

FUENTE: Prensa Jorge Henn

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho