RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.02.2019

Unión quiere volver "iluminado" por la senda a la victoria ante Atlético Tucumán

El Tate que hace cinco partidos que no gana de local (tres derrotas y dos empates) recibirá desde las 19 a un Atlético Tucumán y se estrenará de manera oficial el nuevo sistema lumínico

Fuente: Uno Santa Fe

Para Unión es imperiosa una victoria como local, de los últimos 15 puntos disputados en el 15 de Abril apenas sumó dos y eso no le permite estar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana ya que se ubica en la 11ª posición con 24 puntos a tres de Aldosivi (27) que es el último clasificado.

La notable baja que experimentó en condición de local es llamativa luego de estar más de un año como invicto a lo largo de 17 encuentros jugando ante su gente.

Lo que antes lo potenciaba, hoy da la sensación que lo debilita o al menos esa presión por jugar de local lo termina perjudicando. Cuando debe salir a buscar el resultado le cuesta y mucho.

Para este partido (se estrenará de manera oficial el nuevo sistema lumínico) si bien Leonardo Madelón no confirmó la alineación titular, la misma tendría dos variantes en relación al equipo que viene de perder frente a Independiente.

Brian Blasi será el reemplazante del suspendio Damián Martínez (llegó a las 10 tarjetas amarillas), en tanto que Maximiliano Cuadra ingresará en lugar de Claudio Corvalán para volver al tradicional 4-4-2.

Pero más allá del esquema, está claro que varios futbolistas deben levantar su nivel que indudablemente bajaron en los últimos tiempos como por ejemplo Franco Fragapane, Nelson Acevedo y Diego Zabala. Además de los delanteros que siguen sin convertir (Augusto Lotti y Franco Troyansky).

Por su parte, el técnico de Atlético Tucumán Ricardo Zielinski decidió preservar a algunos futbolistas para el choque ante Boca y es por eso que realizará seis variantes en relación al último juego con Talleres.

Ingresarán al equipo Yonathan Cabral, Pier Barrios, Nery Leyes, Gervasio Núñez, Ricardo Noir y Javier Toledo en lugar de Bruno Bianchi, José San Román, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Mauro Matos y Leandro Díaz respectivamente. Es decir que cambiará más de medio equipo.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Pier Barrios, Yonathan Cabral, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Ricardo Noir, Gervasio Núñez, Nery Leyes y David Barbona,: Favio Álvarez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 19.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: Fox Sports y Fox Sports Premium.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel