RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.02.2019

La Superliga Argentina y la AFA se suman a la campaña por el Día Internacional del Cáncer Infantil

La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) informó que los principales equipos de Primera División lucirán una remera blanca como parte de la campaña para sensibilizar y concientizar sobre la existencia del cáncer en los niños

Fuente: INFOBAE

La Superliga Argentina, junto con la Asociación del Fútbol Argentino, acompaña nuevamente a la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) por el Día Internacional del Cáncer Infantil. De este modo, los principales equipos de Primera División lucirán una remera blanca como parte de la campaña para sensibilizar y concientizar sobre la existencia del cáncer en los niños.

"El 15 de febrero se celebra con gran adhesión mundial el Día internacional del Cáncer Infantil, creado en 2001, y la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) se asocia estrechamente a su difusión en nuestro país continuando así con su campaña para sensibilizar y concientizar sobre la existencia del cáncer en los niños y adolescentes, así como de los desafíos a los que se enfrentan junto a sus familias ante este diagnóstico", señalaron los organizadores.

De esta manera, durante la Fecha 19 del torneo de Primera División de Fútbol Argentino correspondiente al fin de semana del 15 al 17 de febrero, FuPeA, los planteles de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Vélez, Lanús, Newell's, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia y Colon vestirán al salir a la cancha una camiseta blanca con los logos de la Fundación Pediátrica Argentina, la Fundación Leo Messi y el Instituto Nacional del Cáncer.

La AFA también se sumó a la campaña por el Día Internacional del Cáncer Infantil

La AFA también se sumó a la campaña por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Además, en el partido que disputarán Boca Juniors ante Lanús el domingo 17 de febrero en La Bombonera12 chicos pacientes del Hospital Garrahan que están en tratamiento acompañarán a los jugadores en la manga, en la salida a la cancha.

En adhesión, además, FuPeA realizará el mismo viernes 15 de febrero una jornada en el Hospital Garrahan que comenzará con la presentación de una banda musical, se harán actividades con los chicos, sus familiares, enfermeros y médicos del Servicio de Hemato-Oncologia del hospital y finalizará con una suelta de globos dorados – color identificatorio del Día Internacional del Cáncer Infantil – en la Salida de Emergencia del hospital, donde cada globo contendrá un deseo escrito por los niños en tratamiento.

Finalmente, la jornada concluirá con la presencia del plantel de Boca Juniors, que visitará a los niños en tratamiento del mencionado Servicio del Hospital Garrahan.

El logo de la Fundación Pediátrica Argentina

El logo de la Fundación Pediátrica Argentina

"El objetivo esencial de esta jornada es además defender la necesidad de que todos los niños del mundo tengan independientemente de su país de origen, estatus económico o clase social acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo y por ende las mejores posibilidades de curación. Con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados, así como con medicinas esenciales asequibles la muerte de niños con cáncer es evitable", destacó el Dr. Marcelo Scopinaro, Director Médico Ejecutivo de FuPeA y ex Jefe del Servicio de Hemato-Oncología del Garrahan.

Según el Registro Onco-pediátrico Hospitalario Argentino, dependiente del Programa PROCUINCA –Programa de cuidado integral del niño con cáncer- del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, cada año se diagnostica cáncer a alrededor de 1.270 chicos en nuestro país. Los tumores más frecuentes en menores de 15 años son las leucemias, los tumores cerebrales y los linfomas. La curación del 65% del total de niños con cáncer en Argentina según estadísticas oficiales se debe al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente en servicios especializados. Sin embargo, en ocasiones los niños llegan al diagnóstico con tumores avanzados, cuando las posibilidades de curarlos son más difíciles.

Además, las mejores posibilidades diagnósticas y terapéuticas no son aún accesibles de igual manera en todas las regiones del país.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus