RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.02.2019

Contingiani: "Esto da una satisfacción e invita a no detenernos"

Oscar Contingiani, dirigente de Unión que estuvo al frente de las obras en la nueva iluminación, mostró su alegría por el paso que dio el club para afrontar la Copa Sudamericana

Fuente: Uno Santa Fe

Unión dio un paso importante para cumplir con los requisitos que solicita Conmebol, al cambiar gran parte de sus luminarias en una primera etapa que consta de tres y se irá complementado de aquí hasta 2022.

En este sentido hubo pruebas el lunes y este martes se llevó adelante un amistoso ante Libertad de Sunchales para que ningún detalle quede librado al azar. Los hinchas podrán apreciar esta costosa obra el viernes cuando el equipo de Madelón reciba a Atlético Tucumán.

Oscar Contingiani fue el dirigente que estuvo a la cabeza de esta obra y en diálogo con Sol 91.5 expresó que "la verdad esto es un esfuerzo muy grande, de muchísima gente para que se concrete, una decisión de la Comisión Directiva en uno de los momentos más críticos. Cuando se decidió hacerlo era enero de 2018 con un dólar que estaba a menos de 20 pesos. A pesar de todo y con los problemas que tiene la monedad pudimos llevarlo adelante".

Y más adelante, apuntó: "Hubo apoyo de muchas empresas y hoy verlo de alguna manera en la primera etapa da una gran satisfacción e impulsa a no detenernos, es la primera parte de un proyecto que tiene que terminar en 2022 con los requerimientos que Conmebol hace para este tipo de torneos, hay que seguir trabajando y lograr lo que en algún momento plasmamos en los papeles".

El directivo rojiblanco detalló que "el proyecto final contempla 165 aparatos reflectores de este tipo, completamos ahora 100, para lo que viene hablamos con la gente de Phillips, sabemos que Conmebol piensa elevar sus requerimientos para la TV, los valores horizontal y vertical que existen se le agregaría un valor longitudinal porque ahora ponen cámaras detrás de los arcos, hay que prever modificar el proyecto original que lo pondremos arriba de la mesa".

Si bien el momento económico no mejora en el país, Contingiani aseveró que "tuvimos charlas para buscar soluciones en lo que resta, no estamos lejos, será motivo de discusión y análisis en la Comisión Directiva. Al estar todo documentado, el gobierno que tome el club después de junio se va a encontrar con todos los elementos para ejecutar lo que iniciamos".

En la parte final, el dirigente de Unión expresó que "la primera sensación que a uno le da es la temperatura de color, tiene que ver con una luz más blanca de la que teníamos instalada, es el primer golpe de vista que uno advierte, mucha más blanca de la que teníamos instalada. Es una calidad de nivel muy superior de iluminación y buen impacto. Estamos comercializando con clubes de la Liga y la Liga Santafesina misma los reflectores que fueron reemplazados. Además, lo que no sea iluminación de deportes de alto rendimiento, ahora el club deberá reformularlo todo y mirar con la tecnología led".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho