RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.02.2019

NUEVA APLICACIÓN

Desde ahora se podrá llevar el carnet de conducir en el celular

La versión digital tendrá la misma validez que la física y se podrá presentar en los controles de tránsito. En "Línea Abierta" (FM 101.3), Sebastián Kelman Director de Formación y Divulgación de la APSV contó detalles.

Fuente: Agenciafe /Infobae

Sebastián Kelman - Parte 1

El Gobierno lanzó la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, lo que permitirá que cualquier persona tenga el documento en su celular. La versión digital tendrá la misma validez que la física y se podrá presentar en los controles de tránsito. La fiscalización se realizará a través de un código QR.

La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.
La Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

Desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Modernización, el nuevo formato digital representará mejoras en los operativos de control y fiscalización ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro.

El formato de licencia digital funcionará con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez. A través de ella se registrarán todas las fiscalizaciones, será posible consultar online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

Los agentes efectuarán los controles a través de PDA o smarthphone con y sin conexión a Internet, con un código QR. Los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla.

Para descargarla los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en la página www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.

Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3 podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.

¿Qué pasa en Santa Fe?

En Santa Fe, todo los habitantes del territorio van a poder usar la app ya que desde 2015 todas las jurisdicciones dependen de la Agencia de Seguridad Vial y los conductores son poseedores de la Licencia única nacional.

En "Línea Abierta" (FM 101.3), Sebastián Kelman Director de Formación y Divulgación de la Agencia rovincial de Seguridad Vial de Santa Fe contó que en la provincia "fuimos anoticiados en el día de ayer de este complemento y hicimos algunas consultas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial las cuales todavía no respondieron por lo que no tenemos demasiadas precisiones pero lo que sabemos es que está en el Boletín Oficial y en 8 días debebería estar operativa y es la posibilidad de ante un control policial o de tránsito poder documentar la existencia o la validéz de la Licencia Única de Conducir no solo de manera física a través del plástico sino en caso de no tenerlo poder mostrarlo a través del celular desde la aplicación".

Además el funcionario destacó lo positivo de esta herramienta que es "poder hoy en la era digital mostrar la validez de la documentación habilitante prescindiendo del plástico del cual más allá de eso no nos tenemos que despegar pero ante un olvido que la persona no se lleve una multa sino a través de la aplicación demostrar que lo tiene" remarcó.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel