RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.02.2019

Habló la esposa del piloto que llevó a Emiliano Sala

La mujer de David Ibbotson luchó por contener las lágrimas en la TV británica. Explicó qué tipo de licencia tenía y pidió por la recuperación del cuerpo.

Fuente: Clarín

Nora es la pareja de David Ibbotson, el piloto que conducía el avión que llevaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff y que se estrelló en el Canal de la Mancha hace tres semanas. La mujer se mantuvo en silencio. Hasta este lunes.

Acompañada por su hija Danielle, brindó su angustiante testimonio en el programa de TV Good Morning Britain y habló sobre "nunca rendirse", de la necesidad imperiosa de hallar el cuerpo de su marido y del respetuoso vínculo que mantiene con la familia del goleador argentino del Nantes, cuyo cadáver ya fue recuperado de las profundidades del mar.

 

"Sabemos que está muerto. Lo sabemos, pero solo lo queremos en casa. Ha sido un marido brillante, nos ha apoyado a todos. Fue nuestro partidario. Fue nuestra roca. No podemos dejarlo afuera por su cuenta. Estamos tratando de hacer todo lo que podemos. Es por eso que hemos hecho el llamamiento en busca de ayuda para guiarnos", expresó Nora Ibbotson entre lágrimas.

David Ibbotson, piloto del avión en el que viajaba Sala

David Ibbotson, piloto del avión en el que viajaba Sala

 

Además, la mujer desmintió dos de los rumores que trascendieron en los últimos tiempos: que Ibbotson no tenía la licencia adecuada y que no estaba en condiciones de volar esa avioneta con esas condiciones meteorológicas. 

"Ese no era su trabajo, él era ingeniero, pero su pasión era volar", agregó. Y al ser consultada acerca de una de sus últimas publicaciones en Facebook, donde Ibbotson aseguró "sentirse un poco oxidado" antes del vuelo, Nora respondió: "Eso es solo Dave".

 

Sobre Emiliano Sala, Ibbotson reveló que no estuvieron en contacto con la familia del futbolista de Progreso porque ambos están de duelo, pero dijo: "Siempre hemos pensado en ellos y les envió mis más profundas condolencias".

El viernes pasado, la familia de Ibbotson comenzó una campaña de recaudación de fondos para reiniciar la búsqueda del cuerpo. Es que el operativo de salvataje se suspendió por las malas condiciones climáticas apenas pudo ser reflotado el cuerpo de Sala, el miércoles de la semana pasada.

Imagen del homenaje que le realizó el Nantes a Sala. (AFP)

Imagen del homenaje que le realizó el Nantes a Sala. (AFP)

La colecta, que tiene un objetivo de recaudación de fondos de 300.000 libras esterlinas ya contó con la colaboración del astro francés Kylian Mbappé, que también fue unos de los mecenas que aportó para la búsqueda del cuerpo de Sala, y de Gary Lineker, entre otros. 

Hasta el momento se juntaron poco más de 140000 libras esterlinas.  

 

Los restos del avión permanecen bajo el agua a 24 millas de las costas de Guernsey en el Canal de la Mancha. Creen que el cuerpo de Ibbotson quedó atrapado dentro de la cabina.

David Mearns, quien encontró el avión luego de que pasaran 13 días sin rastros, también estará a cargo del operativo para hallar a Ibbotson.

Fotografia del avión que trasladaba a Sala en el fondo del mar (Foto: AP)

Fotografia del avión que trasladaba a Sala en el fondo del mar (Foto: AP)

El afamado oceanógrafo, experto en recuperar naves hundidas, advirtió que investigará la mejor manera de llevar a cabo con éxito la búsqueda de los restos de Ibbotson.

MFV

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus