RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.02.2019

Clásico empate: Newell ´s había intentado más, pero Central terminó mejor y casi lo gana

Leprosos y canallas igualaron 0 a 0 en el Marcelo Bielsa. Los locales fueron algo más en el primer tiempo, pero en el complemento se quedaron y sobre el final los auriazules generaron tres chances clarísimas que hicieron figura a Aguerre. Ambos siguen sin ganar en 2019

Fuente: Rosario3

Newell’s Old Boys y Rosario Central no se sacaron ventajas en el clásico rosarino de la fecha 18 del torneo de primera división. En el Coloso del Parque, leprosos y canallas igualaron 0 a 0 bajo el calor sofocante de la tarde veraniega.

Los rojinegros habían sido algo más durante la mayor parte del trámite, aunque sin brillar; pero en el tramo final, los auriazules contaron con tres chances clarísimas para ganarlo: de no haber sido por Aguerre, la gran figura del derby, los de Bauza se habrían ido con los tres puntos.

En el primer acto, Newell's salió a presionar arriba y se mostró más activo ante un Central que lucía inconsistente. A los 11', los de Bidoglio tuvieron la primera ocasión de la tarde: centro de Maxi Rodríguez al segundo palo, cabezazo de Leal que tapó muy bien Ledesma.

El conjunto leproso también contó con un remate frontal de Cacciabue que rechazó un oponente a los 23 y un c órner de Figueroa que Fontanini cabeceó por arriba tres minutos más tarde. Desde ahí, se fue apagando y se quedó en amagues.

Los canallas se arrimaron poco en ese primer acto: a los 6’, Caruzzo mandó un disparo por arriba tras un rebote; a los 16’, media vuelta defectuosa de Riaño. Y a los 37', una polémica: todo Central pidió penal por una falta de Callegari a Camacho, pero Abal dijo que no.

En el inicio del segundo tiempoFormica casi marca el primero con un remate bajo que mandó al córner Rinaudo. Pero Newell's ya no fue el mismo: ya no presionó arriba, Maxi Rodríguez dejó de pesar y le costó volver a arrimarse a Ledesma.

Central siguió sin fútbol y recién a los 23' llegó al área ñubeñista: Allione hizo una personal que el Aguerre contuvo sin problemas. Aunque el Patón movería la estantería del juego con sus cambios: entraron Germán Herrera por Riaño, Maxi Lovera por Allione y Bécker por Zampedri y surgió lo mejor.

Callegari rechaza ante la arremetida de Zampedri (Alan Monzón / Rosario3.com)

Primero, Lovera se filtró por la derecha y su centro bajo fue tapado por Aguerre, que empezaba a erigirse como figura. Y de los 38' a los 43', se sucedieron las chances más claras: primero, Aguerre le dijo que no al cabezazo de Herrera; dos minutos después,  Bíttolo salvó en la línea el disparo de Barbieri; y a los  43’ , Aguerre se lo tapó a Becker. Con esos cinco minutos, a Central le bastó para irse con otro semblante.

Newell's sólo había estado cerca con un tiro libre de Alexis Rodríguez desde la izquierda que salvó Camacho de cabeza. Y un intento solitario del propio Loco desde afuera del área con el que prácticamente se acabó el encuentro. 

A Central le quedaron mejores sensaciones por esas posibilidades con las que contó sobre el final, a pesar de que hasta ahí había tenido un partido muy flojoNewell's, que fue el que pareció buscarlo más, fue de mayor a menor, se cansó y terminó valorando el punto gracias a la actuación de su arquero.

Tras este empate, queda un dato: ninguno de los dos pudo ganar hasta ahora en 2019. Con el punto, Newell's quedó decimoquinto con 21 puntos; Central está decimoséptimo con 20 unidades. 

 

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel