RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2019
16ºC / 58%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.02.2019

Rugby: Histórica paliza de Inglaterra sobre Francia en el Seis Naciones

Fue 44-8 en Twickenham, por la segunda jornada del tradicional torneo.

Fuente: Clarín

Inglaterra barrió este domingo en Twickenham a Francia por 44-8, en la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby. Así, el XV de la Rosa se colocó en primera posición de la competición después del sorpresivo triunfo en la primera jornada en Dublín sobre Irlanda (32-20).

Inglaterra con seis tries, tres de ellos marcados por el wing Jonny May, sumó punto bonus y lidera la tabla por delante de Gales, que venció el sábado en Italia por 22-13.

En el otro partido disputado el sábado, Irlanda se impuso en Escocia por 22-13 y se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada.

Francia quedó a un punto de igualar su peor derrota frente a Inglaterra en la historia (37-0 en 1911).

El local fue un vendaval en el primer período, en el que anotó cuatro tries, y llegó al descanso con un ventaja de 30-8.

Francia vio cómo Inglaterra marcaba su primer try en el minuto 2 por medio de May.

El wing inglés logró un triplete con dos nuevas anotaciones en el ingoal rival (24' y 30'), antes de que Henry Slade lograra el cuarto en un gran primer período del XV de la Rosa (40').

 

Los galos salvaron el honor en esa primera mitad gracias a un penal anotado por Morgan Parra (9') y un try de Damian Penaud (35'), que se reivindicó de sus errores en los tres ensayos de May.

Con el partido resuelto, Inglaterra sumó dos nuevos tries en el segundo período, un try-penal (49) y el último apoyado por el apertura Owen Farrell (55).

Farrell completó su buena actuación con tres conversiones de los seis tries (29, 40, 55), y dos penales (6, 12).

Gracias a esta abultada victoria, el equipo inglés se sitúa en lo más alto de la clasificación con dos victorias y diez puntos, dos más que Gales, el otro invicto del torneo.

Escocia marcha tercero con 5 puntos, mientras que Irlanda acumula cuatro unidades. Francia, en tanto, sólo tiene 1 y cierra la tabla Italia sin haber sumado hasta el momento.

En su bendición de Pascua, Francisco pide "medidas concretas" para resolver la crisis en Venezuela