RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 11.02.2019

Semana clave para saber si los jugadores tienen dengue

Los nueve jugadores que presentaron síntomas y se hicieron análisis la semana pasada serán sometidos a nuevos estudios por parte del Ministerio de Salud de la provincia

Fuente: Uno Santa Fe

La semana pasada fue convulsionada en el campamento sabalero, ya que varios jugadores comenzaron con síntomas muy parecidos a los del dengue, y una vez que el departamento médico le informara al Ministerio de Salud de la provincia, los jugadores fueron sometidos a diversos análisis.

Si bien el resultado fue negativo para todos, incluido el kinesiólogo  
Fabián Perafrancia, en el inicio de esta semana se le realizarán nuevos exámenes, donde se sabrá con certezas qué tipo de patología los afectó la semana pasada, por la cual se suspendió el encuentro ante San Lorenzo. 

Julio Befani, titular del área de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, una vez que se conocieron los resultados de los primeros exámenes que se le realizaron a los jugadores en el Hospital José María Cullen, afirmó: "Todavía no es seguro de que no tengan dengue, se deben realizar estudios nuevamente la semana que viene para confirmar qué tienen los jugadores. Si las pruebas se realizan en un tiempo en que no se generaron los anticuerpos, la prueba no es 100% efectiva".

Para luego, agregar: "Pensamos en el dengue porque ya se habían dado casos en la provincia y era difícil pensar en otra patología. No sé qué comieron ni tomaron los jugadores, pero si todos ingirieron lo mismo, tendrían que estar todos enfermos.Si hubiese sido por algo que comieron, tendrían que tener más dolores de panza, de abdomen y diarrea".

Vale recordar que los jugadores afectados fueron Leonardo Heredia, Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Leonardo Burián, Gabriel Esparza, Tomás Sandoval, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Mateo Hernández.

De estos jugadores, Burián, Heredia, Zuqui, Fritzler y Olivera son titulares, más allá de que el único que hasta aquí no pudo trabajar con normalidad es el jugador de Almirante Brown.

Si la prueba vuelve a dar negativo, el partido frente a Vélez pautado para el próximo viernes a las 19, en el José Amalfitani, se desarrollará sin ningún tipo de inconvenientes.

En tanto, si llega a dar positivo para todos o algunos de los jugadores afectados la semana pasada, no se descarta que Colón pida suspender su encuentro en Liniers debido a que deberán someterse a un tratamiento y ser aislados, según el protocolo provincial que se sigue en estos casos. 

"El tratamiento que les recomendaría es el que se indica cuando tienen fiebre, reposo, y el uso de repelentes además del aislamiento", destacó  
Befani en diálogo con Radio La Red de Rosario.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus