RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.02.2019

Amenazaron de muerte a santafesina que lucha por un fútbol femenino profesional

Macarena Sánchez lo denunció en las redes sociales. “Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto”, le escribieron.

Fuente: Clarín

Macarena Sánchez le puso la cara a una revolución que lucha por un fútbol "feminista, disidente y profesional". Cuando UAI Urquiza la desvinculó, en enero pasado, dejándola sin club hasta la próxima temporada, la delantera decidió reclamar ante la AFA que se reconozca la relación laboral como futbolista. Mientras eso se dirime en los tribunales, y su caso da la vuelta al mundo, en las redes sociales recibió una amenaza de muerte.

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje", escribió la futbolista en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Entonces, publicó la foto y la amenaza que le llegó a través de un mensaje privado en Twitter. "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto", le escribió @PuchadeMachi, una cuenta que enseguida fue suspendida. La imagen es tanto o más fuerte: una mano empuñando un arma y un suelo ensangrentado.

 


 

 

 

 

 

Inmediatamente Macarena Sánchez recibió el apoyo de sus seguidores en las redes sociales. En Twitter, en apenas dos horas, acumulaba 3700 retuits y 5600 me gusta. Acompañada también por su entorno y sus abogadas, la santafesina está muy asustada. 

"Los dirigentes son muy poderosos y mueven todo el fútbol y estas cosas no les gustan. La mayoría son hombres y completamente machistas. No ven con buenos ojos que una mujer se les plante así", le había dicho la jugadora a Clarín.

Ahora, alguien se escudó cobardemente en el anonimato de Twitter para intentar parar una lucha que lleva semanas y que suma adhesiones, como las de las futbolistas que este sábado le dieron inicio a la Fase Campeonato del torneo de Primera de la AFA y pidieron por un fútbol femenino profesional.

 

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho