RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.02.2019

NUEVOS ESPACIOS

Los santafesinos ya disfrutan de su primera plaza húmeda

Se trata de un espacio de 500 mts2 de hormigón que se encuentra ubicadoj en el Parque del Sur. Mariano Cejas, Secretario de espacios públicos del Gobierno de la Ciudad contó detalles en "Línea Abierta" (FM 101.3).

Fuente: Agenciafe

Mariano Cejas - Parte 1

Mariano Cejas - Parte 2

Este jueves a la mañana, quedó inaugurada la nueva plaza húmeda del Parque del Sur, una intervención que genera un espacio innovador, de calidad y de pertenencia para vecinos y vecinas, accesible y lúdico.

La plaza húmeda está ubicada en el sector de piletones del Parque. Consiste en una plataforma de hormigón armado de 520 m2 de superficie.

Este novedoso espacio se encuentra equipado con juegos que impulsan chorros de agua en distintas direcciones, lo que le da dinamismo y frescura al espacio. Los dispositivos lúdicos se encuentran conectados y acompañados por un diseño de piso, creando una cinta a modo de circuito dinámico y divertido para los más pequeños.

Por "Línea Abierta" (FM 101.3) Mariano Cejas, Secretario Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, destacó que "esta plaza es parte de la mejora integral del Parque del Sur se pueden ver algunos avances como las veredas y las luces led y queríamos llegar con algo distintivo y novedoso para quienes van disfrutar de los piletones del parque y se nos ocurrió desarrollar este tipo de juegos recreativos para todas las edades"

"Es una propuesta bastante novedosa que incluso no hay en muchos lugares del país como espacio público, y eso tiene que ver con la posibilidad de evaluar ampliarla a otros lugares estos espacios recreativos con agua en función a como vaya funcionando" agregó el funcionario.

 

Más trabajos en el Parque del Sur

La plaza húmeda es parte de los trabajos que el Gobierno de la ciudad ejecuta en el Parque del Sur, en el marco del proyecto de renovación y puesta en valor que surgió del diálogo con los vecinos. Por estos días, se trabaja en la recuperación del circuito aeróbico y recreativo, con la reposición y mantenimiento de las veredas, iluminación y equipamiento. Además se refuerza el aspecto deportivo de la cabecera norte con la renovación del playón y una nueva estación de salud. 

A la par se construyen allí gradas, veredas, y bancos para posibilitar la circulación y permanencia sobre la ribera del Lago. También se está generando, en el tramo que va desde el Museo Etnográfico hasta la Escuela San Francisco, un paseo costanero, a partir del ensanche de la vereda, la apertura de cinta verde con arbolado y la construcción de una bancada corrida que funcionará como un balcón mirador del Lago.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus