RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 12.02.2019

She taxi, la aplicación para volver seguras a casa

Maria Eva Juncos, creadora de la app dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y explicó que con esta herramienta "queremos que las compañeras puedan volver a trabajar sin miedo".

Fuente: Agenciafe

Maria Eva Junco - Parte 1

Maria Eva Junco - Parte 2

Maria Eva Junco - Parte 3

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) María Eva Junco creadora de la app contó que la idea surgió "a raíz del pedido de las pasajeras que te pedían el número particular y los viajes salían como una iba pudiendo contestando las llamadas, pero bueno se visibilizó tanto y era cada vez más que llegó un punto en el que era muy difícil dar respuesta a toda esta demanda entoces bueno las aplicaciones viene un poco a resolver el tema de llevar a cabo ciertas actividades, se me ocurrió y hací lo hice".

Maria Eva vive en Rosario y no solo hace viajes con mujeres, sino que además realiza las tradicionales rondas hace casi 10 años en las noches de la ciudad del sur santafesino.

En nuestra ciudad la aplicación está a punto de desembarcar pero faltan mujeres que manejen unidades "la problemática del cupo está siempre y se da en todos los trabajos masculinizados donde el camino cuesta un poco más".

La plataforma rosarina es inédita en la Argentina y busca instalarse en otras ciudades del país. El 85 por ciento de quienes la usan son mujeres y la mayoría tiene entre 15 y 40 años. El pico de viajes es la noche y la madrugada. La demanda de conductoras supera la oferta. Para atender la cantidad de viajes sumaron a la aplicación a las remiseras habilitadas, una de las novedades de las últimas semanas.

 

RELACIONADAS

La app para pedir taxi con chofer mujer

Ya hay unas seis taxistas y remiseras santafesinas registradas. La aplicación por celulares permite que una pasajera o pasajero pida un taxi o remís sólo conducidos por mujeres. En Rosario, ya son más de 150 las choferes registradas, y en Córdoba casi 100.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus