RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.02.2019

LLAMANDO AL REY MOMO

El tríptico de la Imaginación y El Alero comienzan a preparar el Carnaval

Los cuatro espacios dependientes del ministerio de Innovación y Cultura en la ciudad de Santa Fe invitan a jugar, imaginar y recrear el tradicional festejo.

Fuente: Agenciafe

Huaira Huecke Basaber - Parte 1

Huaira Huecke Basaber - Parte 3

En diálogo con "Línea Abierta" (Fm 101.3) Huayra Huecke Basaber Directora Provincial De la Dirección Provincial de Espacios Culturales contó que este año "en todos los espacios del tríptico, en Sapucay en la Casa de Fernando Birri y el Alero de Coronel Dorrego vamos a estar celebrando el carnaval" .

"Hay una parte que es rescatar las estéticas y las historias de cada barrio, de distintos lugares, siempre hay algo que se recupera y tiene que ver con los rituales donde interesa la construcción colectiva para llegar a un relato que tiene que ver con la construcción del carnaval a través de máscaras y pecheras" agregó la funcionaria.

En los espacios, además de sus conocidos dispositivos lúdicos, habrá nuevos lugares para preparar el festejo de carnaval. Las y los visitantes podrán involucrarse en la creación de máscaras, antifaces y diversos elementos decorativos que se usarán durante el fin de semana de la celebración.

Desde la apertura del Tríptico de la Imaginación, en diciembre de 2010, el carnaval ha sido motivo de encuentro y festejos, como una forma de recuperar las antiguas celebraciones que llenaban las calles y veredas de los barrios con juegos de agua, espuma y disfraces, con los bailes de las comparsas y el ritmo de las murgas.

En tanto, El Alero de Coronel Dorrego, también desde que abrió sus puertas en 2016, propuso al carnaval como uno de los momentos más intensos y entrañables del año, donde los vecinos, los residentes culturales y los trabajadores del espacio construyen juntos este ritual. Para lograr este objetivo, las fábricas, el bazar de todos los mundos y el enredo, se ponen al servicio de esta fiesta popular.

El carnaval del Alero está inspirado en festejos del carnaval del pasado, recuperando también tradiciones de los distintos pueblos latinoamericanos.

Días y horarios:

  • La Redonda: Sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs (Salvador del Carril y Belgrano)
  • El Molino: Sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs (Bulevar y Pedro Vittori)
  • La Esquina Encendida: Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 hs (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos).
  • El Alero de Coronel Dorrego: Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs. (Boulevard French 1785).

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho