RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.02.2019

OPORTUNIDADES

"Mi primer demo en la Mediateca”, una oportunidad para sonar bien fuerte

La convocatoria estará abierta desde el viernes 8. Conocé los detalles. En una primera etapa se seleccionarán al menos 30 artistas que podrán grabar tres canciones.

Fuente: Agenciafe

El Municipio comenzó a otorgar los primeros 30 turnos para que artistas de Santa Fe y el área Metropolitana, puedan grabar tres canciones, difundir su material y recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo del proyecto musical de forma totalmente gratuita su música, en el estudio profesional de la Mediateca La Cumbia. 

El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de los proyectos seleccionados a través de la grabación de su música en un estudio profesional, con el asesoramiento en gestión, comunicación y producción artística; y el apoyo en la difusión y establecimiento de redes para la profesionalización del oficio.

En una primera etapa se seleccionarán al menos 30 artistas que podrán grabar tres canciones, difundir su material y recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo del proyecto musical.

Cómo inscribirse
Para participar solo es necesario estar inscripto en el Registro Único de Músicos de la Ciudad de Santa Fe. Los grupos y solistas que ya se habían inscripto y quieran solicitar un turno de grabación, deberán completar el registro nuevamente para actualizar datos. Como se expresa en las bases de la convocatoria, las personas menores de 18 años de edad deberán designar para la inscripción a una persona adulta que los represente, y no podrán participar artistas que cuenten con un disco editado.

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Cultura analizará las postulaciones a los efectos de establecer si cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria. Una vez realizado el control de inscripciones, la secretaría informará la fecha probable de grabación.

En función del plan de trabajo acordado con el/la artista seleccionado/a se desarrollarán dos jornadas de ocho horas máximo para realizar la grabación, salvo casos excepcionales que quedarán a criterio del personal técnico. El objetivo es que con los medios materiales y técnicos que cuenta la Mediateca, los y las participantes logren grabar, mezclar y masterizar un EP (demo) compuesto por 3 temas.

Bases y condiciones
 

Las personas interesadas podrán descargar las bases y condiciones en el acceso a Convocatorias de la Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda). Por consultas se sugiere escribir un correo electrónico a [email protected]. Además, para conocer las propuestas de talleres y actividades culturales que se desarrollan en la Mediateca se puede ingresar al sitio Santa Fe Tropical (www.santafeciudad.gov.ar/blogs/santafetropical).

Sobre el espacio

A comienzos de diciembre, el Municipio inauguró el edificio Nido-Mediateca “La Cumbia” (Pasaje Mitre y Tucumán), concebido junto al Gobierno nacional como un centro de espacios y recursos abierto a toda la comunidad, donde actualmente se brindan talleres y ciclos culturales gratuitos. Dentro de su moderno equipamiento, el espacio cuenta con salas de grabación y ensayo. Con esos recursos disponibles para las y los artistas de Santa Fe y su área Metropolitana, y a partir las políticas que desarrolla la Secretaría de Cultura con el Programa Santa Fe Ciudad de la Música, el municipio lanza la convocatoria “Mi primer demo en la Mediateca”.

Cabe destacar que la mediateca es parte de una intervención integral que el municipio lleva adelante en Santa Rosa de Lima junto al gobierno nacional. Ese plan incluyó la puesta en valor de la Plaza Arenales, como así también trabajos de cordón cuneta, asfaltado, mejorado, desagües y conexión de cloacas, financiados por la Nación a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa IV).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel